Reyes Magos

Cuál es el mejor Roscón de Reyes del supermercado

Llegan los Reyes Magos y su dulce más típico para ese día: el roscón de Reyes. Aquí te dejamos ideas de 4 supermercados para comprarlo.

¿Dónde puedes comprar el mejor roscón de Reyes?

Venta de roscones de Reyes
Supermercados para comprar roscón

El roscón es uno de los desayunos y meriendas más repetidas en los hogares españoles cada 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Esa mágica mañana en la que los niños disfrutan de sus regalos, es todo un clásico tomar roscón de Reyes porque es un delicioso bizcocho con el que se pone fin a las fiestas de Navidad. En este bollo de masa dulce que adornamos con fruta escarchada y rellenamos de crema, se meten también en su interior sorpresas para los niños, y quizá esta sea una de las razones por la que es un dulce tan deseado. Por eso, a continuación, hablaremos de 4 supermercados que venden el mejor roscón de Reyes para acertar de seguro.

Lo especial de nuestro tradicional roscón es que tiene sus orígenes en una fiesta pagana, las saturnales. Se elaboraban en honor a Saturno, que era el dios de las cosechas, y todos en Roma, desde el más rico hasta los esclavos, celebraban el final de una etapa oscura y el comienzo de una nueva, llena de luz. Estas fiestas se hacían en épocas anteriores a Cristo, y solían prepararse platos distintos, pero según los historiadores el más popular era un pastel de miel al que se le introducían frutos secos, como higos o dátiles.

En el siglo I a.C. se añadía un haba, que era el símbolo de la prosperidad y la fecundidad, y a quien se encontraba con aquella haba le auguraban prosperidad para el resto del año. Cuando el cristianismo se convirtió en religión del imperio romano, aquellas fiestas paganas fueron no desapareciendo sino absorbidas y transformadas. Siglos más tarde, la torta con habas apareció otra vez, en España y Francia, hacia el siglo XVII. Claro que no era la misma de las saturnales, porque además de las habas se les introducían monedas de oro: un verdadero premio para quien las encontrara. Quien encontrara las habas era el perdedor y tendría mala suerte el resto del año.Haciendo roscón de Reyes

Hoy en día ya no usamos monedas de oro sino figuras de plástico resistentes al calor, y los dátiles e higos dieron paso a la nata, al chocolate o a la crema, pero la tradición del roscón de Reyes se mantiene. De ahí que estos 4 supermercados que venden el mejor roscón de Reyes sean de obligada visita por estas fechas, pues si no queremos hacerlo nosotros, con estos roscones nos ahorramos un buen tiempo en la cocina y resultan asequibles y de muy buena calidad.

Los mejores roscones son clasificados de esta manera por los ingredientes utilizados tanto para la masa como para el relleno, y quienes realizan esta clasificación son expertos pasteleros de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Estos especialistas determinan la calidad de los productos y si en verdad han utilizado los ingredientes tradicionales en la preparación del roscón. De esta degustación han salido los 4 supermercados que venden el mejor roscón de Reyes.

4 supermercados que venden el mejor roscón de Reyes:Roscón de Reyes

  1. Supermercado Día y su roscón de Reyes premium:
    • según los usuarios y la OCU, Día vende el mejor roscón de Reyes, elaborado con mantequilla y nata, ingredientes con los que se elabora la masa.
    • En cuanto al relleno, que debe ser de nata, Día efectivamente la utiliza, haciendo del roscón una verdadera preparación tradicional.
    • Se vende en caja de color negro, y suele pesar 850 gramos, aproximadamente.
    • Ocupa el primer lugar por su sabor, su textura, ingredientes adecuados y un precio inigualable: 11.71 euros el kilo.
  2. Supermercado Eroski:
    • Al igual que Día, este supermercado utiliza mantequilla en la elaboración de la masa, así como nata en el relleno.
    • Su puesto es el segundo porque, a pesar de que utiliza los ingredientes adecuados, su precio está sobre los 13 euros el kilo.
  3. Supermercado Alcampo:
    • Alcampo utiliza mantequilla mezclada con aceites vegetales, pero rellena el roscón de verdadera nata de leche.
    • Ocupa el tercer puesto, ya que el kilo de roscón en este supermercado ronda los 13 euros.
  4. Supermercado El Corte Inglés:
    • En El Corte Inglés la masa la preparan con una combinación de mantequilla y aceites vegetales (igual que en Alcampo).
    • En cuanto al relleno, utilizan nata de leche.
    • Queda en cuarto lugar por la relación calidad/precio: cuesta alrededor de 17 euros el kilo de roscón.

Ya ves que no es difícil acertar en la búsqueda, pues estos 4 supermercados que venden el mejor roscón de Reyes ofrecen distintas buenas calidades y precios para todos los bolsillos. Verás que la decoración del roscón también está muy cuidada en según qué establecimientos.

Por todas estas razones, no dudes más y ve a por tu roscón de Reyes, no vayas a quedarte sin él el 6 de enero y los pequeños de la casa sin sus sorpresas. Es una tradición deliciosa para cumplir, con un buen chocolate caliente.

Lo último en Navidad

Últimas noticias