Mundial de Qatar 2022

Selección de Gales para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Gales Mundial Qatar
Los jugadores de Gales antes de un partido. (Getty)

La selección de Gales de fútbol cayó en el grupo B del Mundial de Qatar 2022 junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos. El combinado galés tendrá que pelear para lograr un buen papel en esta Copa del Mundo y poder pasar a octavos de final, siendo el rival más directo el combinado americano, ya que los ingleses son claros favoritos a pasar a la siguiente fase.

La historia de Gales siempre ha estado alejada de los Mundiales de fútbol. Mientras que en otros deportes son punteros, los galeses sólo han participado en una Copa del Mundo. Fue en 1958, en Suecia, y llegaron a cuartos de final. Ahora, en el Mundial de Qatar 2022 tratarán de volver a hacer historia superando la fase de grupos.

Todos los jugadores de la selección de fútbol de Gales

Ya se conoce la lista oficial de futbolistas que acudirán a representar a Gales en el Mundial de Qatar 2022, pero, salvo lesión, no habrá variaciones de cara a esta cita histórica de su país. Gareth Bale, Aaron Ramsey, Ben Davies Neco Williams, Wayne Hennessey, Ethan Ampadu o Daniel James estarán en la competición.

Porteros: Wayne Hennessey, Danny Ward, Adam Davies

Defensas: Ben Davies, Ben Cabango, Tom Lockyer, Joe Rodon, Chris Mepham, Ethan Ampadu, Chris Gunter, Neco Williams, Connor Roberts.

Centrocampistas: Joe Allen, Matt Smith, Dylan Levitt, Harry Wilson, Joe Morrell, Jonny Williams, Aaron Ramsey, Rubin Colwill, Sorba Thomas.

Delanteros: Gareth Bale, Kieffer Moore, Mark Harris, Brennan Johnson, Daniel James.

En el banquillo de Gales estará Robert Page, nacido en 1974. Fue futbolista profesional y desarrolló toda su carrera en la Premier League en equipos como el Watford, Sheffield o Cardiff, entre otros. Una vez colgó las botas pasó por varios equipos antes de hacerse cargo de Gales Sub-21 y posteriormente, en 2020, en la absoluta de su país.

Las estrellas de la selección de Gales en el Mundial de Qatar

No hay dudas de que la gran estrella de la selección galesa es Gareth Bale. El extremo que ha pasado por Tottenham y Real Madrid, que actualmente juega en Los Ángeles FC, siempre ha mostrado más compromiso con su combinado nacional que con cualquier club en el que ha estado. Propenso a las lesiones, siempre se ha preocupado de llegar en plenas condiciones antes de cada convocatoria y ahora está ante la gran oportunidad de su vida para hacer historia con su país.

Así es la camiseta de la selección de Gales para el Mundial 2022

La primera camiseta de Gales para este Mundial de Qatar 2022 será de color rojo con líneas blancas en los hombres de la marca que les viste. Además, habrá unos trazados diagonales en tonos rojizos, lo que hace que no sea lisa por completo. En la segunda elástica de este combinado predomina el blanco, aunque por el torso y cuello habrá unas líneas discontinuas con los colores rojos y verdes.

Gales

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto