Mundial de Qatar 2022

Selección de Inglaterra para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección de Inglaterra de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

Estos serán los horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

¿Dónde ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 por televisión y online?

Inglaterra Mundial Qatar
Los jugadores de Inglaterra guardan un minuto de silencio por la Reina Isabel II. (Getty)

La selección de Inglaterra cayó en el grupo B del Mundial de Qatar 2022, en el que se enfrentará a Irán, Gales y Estados Unidos. Los Three Lions son los grandes favoritos para avanzar hasta los octavos de final de la Copa del Mundo, pero ninguno de sus rivales se lo va a poner nada fácil, por lo que los ingleses tendrán que poner lo mejor de sí mismos para poder superar la primera fase.

Los ingleses intentarán levantar el segundo Mundial de su historia al haber ganado en 1966 por primera y única vez la Copa del Mundo que se celebró en su país. Por el resto, Inglaterra siempre ha sido habitual en este tipo de campeonatos, habiéndose perdido las tres primeras ediciones y la de Alemania 1974, Argentina 1978 y Estados Unidos 1994.

Todos los jugadores de la selección de fútbol de Inglaterra

Gareth Southgate ya ha ofrecido la lista de convocados, y los amantes del fútbol podrán disfrutar de grandes futbolistas como Jude Bellingham, Phil Foden, Harry Kane o Raheem Sterling estarán en el Mundial de Qatar 2022. La verdad es que el seleccionador de Inglaterra es uno de los que más problemas ha tenido para confeccionar la convocatoria debido a la gran cantidad de competencia que existe.

Porteros: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle United), Aaron Ramsdale (Arsenal)

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Newcastle United), Kyle Walker (Manchester City), Ben White (Arsenal)

Centrocampistas: Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Conor Gallagher (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City), Declan Rice (West Ham)

Delanteros: Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), James Maddison (Leicester City), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Raheem Sterling (Chelsea), Callum Wilson (Newcastle United)

Los títulos logrados y el palmarés de la selección de fútbol de Inglaterra

La selección inglesa es de las más clásicas de toda la historia del fútbol, pero a pesar de ello, el país inventor del deporte rey sólo ha logrado ganar un Mundial, en 1966. Nunca han sido subcampeones, pero si han logrado dos veces el cuarto puesto en una Copa del Mundo.

Respecto a la Eurocopa, Inglaterra nunca ha ganado una, algo que también es de extrañar, logrando el subcampeonato en la última celebrada. Lo que sí pueden presumir los Three Lions es que poseen dos Oros Olímpicos, conseguidos en 1908 y 1912.

Quién es el entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra

Gareth Southgate, nacido en Watford en 1970, es el responsable de diriger a la selección inglesa en este Mundial de Qatar 2022. Tuvo una destacada carrera como futbolista, jugando en Crystal Palace, Aston Villa y Middlesbrough. Fue internacional y participó en dos Mundiales y dos Eurocopas.

Respecto a su carrera en los banquillos, Southgate comenzó en el Middlesbrough antes de pasar a formar parte de la FA dirigiendo a la selección Sub21 de Inglaterra. En 2016 pasó a dirigir a la absoluta de Inglaterra y sus buenos resultados, aunque sin títulos, han hecho que se siga apostando por él.

Así es la camiseta de la selección inglesa de fútbol para el Mundial de Qatar 2022

Inglaterra no se saldrá de su blanco habitual en la primera equipación de este Mundial de Qatar 2022. Eso sí, en los hombros habrá unos tonos azulados que se irán degradando hasta fundirse con el ya citado blanco. Respecto a la segunda camiseta, el rojo será el color predominante, aunque el azul lo encontraremos ahora en el cuello y en las mangas.

Inglaterra

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto