Mundial de Qatar

Deschamps anuncia que no habrá sustituto para Benzema

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha anunciado oficialmente que no convocará a nadie para reemplazar a Benzema

Benzema se pierde el Mundial

La maldición del Balón de Oro castiga a Benzema

Benzema Deschamps
Karim Benzema y Didier Deschamps, durante un partido de Francia. (AFP)
Miguel Zorío

Didier Deschamps ha comunicado oficialmente que Karim Benzema no será reemplazado. A pesar de que el delantero del Real Madrid ha tenido que abandonar la concentración de la selección francesa en Doha por lesión, a pocos días de que arranque el campeonato, el seleccionador galo ha asegurado que no va a llamar a nadie para sustituir al atacante madridista.

Recordemos que hace unos días, Deschamps llamaba a Kolo Muani por el lesionado Nkunku. Sin embargo, tras la lesión de Benzema, el seleccionador de Francia ha decidido tirar con lo que tiene y quedarse con 25 jugadores antes que convocar a otro futbolista. La baja del 9 del Real Madrid ha sido un golpe muy duro y se suma a la plaga de lesiones de la vigente campeona del mundo.

No obstante, Deschamps ha decidido tirar con los 25 jugadores que sobreviven a esta plaga. En un principio, cuando el técnico dio la lista, contaba con 25 jugadores, pero al final convocó a Marcus Thuram a última hora para llevar a 26 futbolistas a Qatar.  «Tiene una lesión demasiado grande en comparación con las próximas fechas. ¿Será sustituido? No», comentó el seleccionador en una entrevista con RMC Sport.

Francia se queda sin una de sus principales armas ofensivas, y ahora todo el peso recae sobre los hombros de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé que son los hombres que estaban llamados a liderar a esta selección junto a Benzema. De esta forma, el hueco que deja el delantero del Real Madrid no será ocupado por nadie y queda vacante pese a que el 9 se ha tenido que retirar del que podría ser su último Mundial con les bleus.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto