Mundial de Qatar 2022

En Francia descartan a Benzema para el debut en el Mundial

Karin Benzema
Karin Benzema durante un entrenamiento con Francia. (AFP)
Ignacio Sánchez

Karim Benzema lo tiene realmente complicado para ser de la partida en el debut de Les Bleus frente a Australia este martes. El jugador francés sigue entre algodones y su presencia en el partido inaugural de la vigente campeona aun no está descartada, pero desde Francia lo ven como algo prácticamente imposible. El jugador no da síntomas de mejoría desde que la selección francesa se concentró de cara a este Mundial de Qatar, por lo que Didier Deschamps ya piensa en un posible plan B en el caso de que se confirme la baja del jugador del Real Madrid. 

El reciente Balón de Oro sufrió una lesión con el conjunto blanco hace casi un mes perdiéndose de esta manera cinco partidos. Primero tres de manera consecutiva, para después jugar 28 minutos ante el Celtic de Glasgow y volver a no jugar más con el Real Madrid los últimos dos encuentros antes de este parón. El delantero de 34 años sufrió unas ligeras molestias en los isquiotibiales y, pese a que muchos dudaban de su compromiso con su club, ahora se ha visto que no fue así.

Desde que Francia llegó a Doha, el jugador ha entrenado al margen del grupo. En el primer entrenamiento a puerta abierta de este miércoles, se vio a un Benzema trabajando a distinto ritmo que sus compañeros junto a Varane. El día siguiente, a puerta cerrada, las cosas no cambiaron y el ex del Lyon repitió la misma fórmula de entrenar al margen del grupo.

Según apunta el diario francés L’Equipe, el seleccionador francés no es muy optimista de cara a la situación de Benzema y ya piensa en su sustituto. Al no haberse podido entrenar con sus compañeros y por la cercanía del debut, Deschamps ya piensa en reorganizar el equipo y una de las posibilidades a esta importante baja pasa por darle la titularidad a Olivier Giroud, que a sus 36 años sigue demostrando estar a un gran nivel en el Milan y que tan buena sintonía mantiene con Mbappé.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto