Mundial de Qatar 2022

El gafe de Francia antes del Mundial: Benzema es la sexta baja por lesión

Karim Benzema, selección francesa
Benzema y Pogba, antes de un partido de Francia. (AFP)

Otro palo más para la selección francesa antes del Mundial. El combinado dirigido por Deschamps se queda sin Karim Benzema, que será baja para la cita de Qatar después de haberse lesionado este sábado en un muslo durante el entrenamiento a tres días del primer partido de los Bleus contra Australia. Su ausencia se une a las de otros fijos para el entrenador que también estarán ausentes por problemas físicos.

A la baja de Benzema hay que sumar la de los centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kanté, la del portero del Milan Mike Maignan, la del defensa del PSG Presnel Kimpembe y la más reciente del delantero del Leipzig Christopher Nkunku.

Los exámenes médicos realizados al goleador del Real Madrid confirmaron una lesión al nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que «precisará de un plazo de baja de tres semanas». Karim Benzema arrastraba problemas físicos desde hace casi un me y su último partido disputado de forma íntegra se remonta al 19 de octubre.

Desde hace semanas sufre molestias persistentes en un muslo, sin que la naturaleza de esos problemas hubiese podido esclarecerse. Pese a los rumores que podían indicar que se estaba reservando para llegar en buenas condiciones a la cita mundialista, la realidad ha confirmado que Benzema no estaba al 100% de unos problemas que le han terminado costando el Mundial.

«Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera» , aseguró Deschamps tras conocer la noticia.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto