Lesionado durante el entrenamiento de Francia

Nkunku se pierde el Mundial tras un choque con Camavinga

Nkunku
Nkunku se marcha lesionado. (AFP)
Guillermo Sáez

Mala noticia para la selección francesa a escasos días de que comience el Mundial de Qatar. Su delantero Christopher Nkunku ha sufrido un esguince de rodilla tras la disputa de un balón dividido con Eduardo Camavinga durante un entrenamiento del equipo galo y el alcance de la lesión provoca que el delantero del Leipzig se pierda el campeonato.

«Christopher Nkunku  no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince. Se ha enviado un expediente médico a la FIFA, requisito reglamentario para la sustitución de un jugador lesionado. El nombre del reemplazo de Christopher Nkunku se comunicará una vez que la FIFA haya validado el historial médico. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación», informó la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado.

Nkunku, de 25 años, se encontraba ante una oportunidad inmejorable de disputar un buen Mundial que le sirviera como escaparate para llegar a uno de los grandes del fútbol europeo, después de haber dado sobradas muestras de su talento en la Bundesliga. A falta de confirmación oficial, el principal candidato para sustituirle en el equipo es Kolo Muani, delantero del Eintracht alemán.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto