Roedores

Tratamiento de tumores en roedores

El tratamiento de tumores en roedores es muy común. Sirve para experimentar nuevas alternativas para diferentes enfermedades que aquejan al ser humano.

Cáncer en roedores
Prevenir y tratar tumores en roedores
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un reciente estudio ha conseguido eliminar por completo los tumores en roedores. La investigación, llevada a cabo por Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, promete revolucionar el tratamiento contra una de las enfermedades más mortales de la actualidad: el cáncer. La buena noticia, además, es que el procedimiento consistiría en una inyección, por lo que los pacientes no tendrían que ser sometidos a largos y desgastantes períodos de tratamiento. A continuación, más información sobre este nuevo descubrimiento.

Tumores en roedores: ¿cuál es el tratamiento más efectivo?

Los roedores han sido claves para el estudio y tratamiento de diferentes enfermedades. Generalmente, son el paso previo para probar los resultados en seres humanos. En esta ocasión, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford llevaron a cabo un importante estudio en el que lograron a través de una simple inyección curar los tumores en la mayoría de los roedores, específicamente a 87 de 90 participantes.

Este descubrimiento promete revolucionar el tratamiento del cáncer. Para ello, los investigadores utilizaron dos agentes que se encargan de activar el sistema inmunológico de los ratones. Como resultado, las defensas del organismo se alinean o ponen de acuerdo para terminar con determinado tipo de cáncer, independientemente del lugar en que se encuentre.

Cuando se aplica la inyección se puede observar como la combinación de los agentes destruye los tumores en todo el cuerpo. Una de las claves del tratamiento es que logra activar las células T. Estas células son clave en el sistema inmune, ya que son capaces de reconocer cuáles son las proteínas anormales presentes en las células cancerosas.Tumores en roedores

Tratamiento a distancia

Los tipos de tumores que tenían los ratones eran de colon, mama y melanoma. Un aspecto muy interesante es que la inyección no solo destruyó el tumor que había sido infiltrado, sino también los tumores de las mismas categorías que se encontraban en otros órganos. Es decir, destruyó las metástasis que se encontraban a distancia. La razón es la capacidad que tienen los dos agentes combinados en estimular las células inmunes que se encuentran en la parte interna del tumor.

Como estamos viendo, de 90 ratones, 87 se curaron por completo de los tumores. Sin lugar a dudas, se trata de un gran avance, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. El siguiente paso es probar los tratamientos en seres humanos y determinar si son tan efectivos como resultó en el caso de los tumores en roedores.

Como vemos en estos estudios, el resultado parece ser muy prometedor, aunque solo el tiempo podrá demostrar la verdadera eficacia de este y futuros tratamientos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias