Coronavirus

Coronavirus: una vacuna estadounidense tiene éxito en ratones

Científicos de todo el mundo trabajan sin descanso en busca de la vacuna para el coronavirus

vacuna estadounidense
Científicos de todo el mundo trabajan sin descanso en busca de la vacuna para el coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Científicos de todo el mundo trabajan sin descanso para encontrar por fin la vacuna contra el coronavirus, y muchos otros también para dar con el tratamiento que pueda combatirlo con eficacia y se puedan salvar el mayor número de vidas posible. Una vacuna estadounidense tiene éxito, por fin, contra el coronavirus, aunque de momento se ha probado solo en ratones.

Muchos de los ensayos que se están realizando en diferentes países están logrando resultados que dejan una puerta abierta a la esperanza, al sueño de encontrar cuanto antes una vacuna efectiva con la que poder acabar por fin con este virus que se ha cobrado casi 50.000 vidas en todo el mundo en menos de dos meses.

¿Cómo ha sido el ensayo con esta vacuna estadounidense?

Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh han realizado diferentes pruebas con ratones con muy buenos resultados, a partir de unas piezas de proteína viral que se crearon en el propio laboratorio para poder lograr la inmunidad al virus. El ensayo ha sido un éxito, total efectividad ya que ninguno de los ratones contrajo el coronavirus tras estar expuesto después de ponerse la vacuna.

Sin embargo, hay que ser cautos, ya que a pesar del éxito dejan claro que faltan meses para que esta vacuna se pueda probar en humanos, incluso un año o más. Los resultados son optimistas y en base a ellos seguirán trabajando, ya que la vacuna probada produjo en los roedores anticuerpos específicos en cantidades suficientes como para poder neutralizar el virus. Un primer paso muy grande.

La vacuna, que se llamará PittCoVacc (Pittsburgh Coronavirus Vaccine), se le administró a los ratones a través de microagujas en donde la reacción del paciente es más fuerte, algo que no se había probado hasta ahora y que es tan eficaz como indoloro. Habrá que seguir esperando, pero la carrera por encontrar la vacuna hace que los buenos resultados comiencen a llegar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias