Perros

Razas de perros: el pastor holandés

Conocido por su lealtad, disciplina y capacidad de dar cariño, el pastor holandés es ideal como perro de compañía. ¿Te gustaría conocer algo más?

El pastor holandés
Cualidades del pastor holandés

El pastor holandés es originario de los Países Bajos. Se trata de un perro obediente, valiente, enérgico, leal y sumamente protector que vale la pena conocer y adoptar. Son animales capaces de realizar todo tipo de actividades, principalmente deportivas, aunque les encanta jugar con las personas a las que ama. Además tiene un carácter equilibrado y paciente, ideal para estar con niños y personas mayores.

Tipos de pastores holandeses

Existen tres variedades de pastores holandeses. Se clasifican según su tipo de pelo: largo, duro y corto. El pastor holandés de pelo largo y liso lo exhibe principalmente en las patas delanteras y traseras. El pastor holandés de pelo duro tiene un pelaje áspero al tacto; el de pelo corto tiene una textura más fuerte y pegado al cuerpo. Los tres tipos tienen un color atigrado con mezclas entre dorado y plateado en la base del cuerpo. Su hocico es como una máscara negra.

Son perros de tamaño mediano. La altura y el peso oscilan entre 55 y 70 centímetros y entre 25 y 45 kilos. Tiene una esperanza de vida de entre 12 a 14 años y normalmente no sufre de problemas de salud. Sin embargo, hay que estar atento a los síntomas de la displasia de cadera canina.Cómo es el pastor holandés

Un animal inteligente, lleno de energía

El pastor holandés es un can muy inteligente. Su tarea era principalmente la de perro guardián. Se encargaba de mantener en orden al ganado, delimitando las zonas por las que pasaban y evitando que dañaran las siembras. Además, puede realizar actividades específicas por sí solo, es muy independiente.

Por ser un perro muy enérgico y entusiasta no es un animal que pueda estar sin actividad física constante. Esta raza necesita estar al aire libre y tener espacio para correr y saltar. De lo contrario se convertirá en un perro hiperactivo y destructivo en el hogar. Con el entrenamiento apropiado es obediente y dócil.

Actividades deportivas y caza

Sus habilidades lo hacen bueno para las actividades deportivas. Además es utilizado por los cuerpos policiales y militares en tareas de defensa y vigilancia. El pastor holandés de pelo corto es el más usado para estas actividades por su energía y vitalidad.

Las otras dos variedades de la raza son apropiadas para disciplinas como el Agility. También como perros de compañía, porque son más calmados y fáciles de tratar. Los tres son excelentes pastores.

El pastor holandés es un animal cariñoso, leal, alegre y obediente. Es muy familiar, protector y siempre está alerta. Lo único que este can necesita es mucha actividad física para drenar toda su energía.

A pesar de no ser muy conocido, el pastor holandés es excelente como perro de trabajo y además como mascota. Si te decides a tener uno podrás experimentar lo que es contar con un gran protector y compañero en casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias