Perros

5 razas de perros de pelo corto

Si no quieres tener que estar barriendo pelo en casa a causa de tu mascota, estas razas de perro de pelo corto pueden ser la solución. Toma nota.

¿Cuáles son los perros de pelo corto?
Curiosidades de perros de pelo corto

¿Amas a los perros, pero odias la idea de tener rastros de pelo alrededor de tu casa y en tu ropa? ¡Los perros de pelo corto podrían ser la respuesta a tu dilema! La mayoría de estas razas son ideales para familias ocupadas que no cuentan con el tiempo necesario para asearlos regularmente como a un perro de pelo largo. Con cepillarlos un par de veces a la semana será más que suficiente para eliminar el vello suelto previniendo el desprendimiento.

¿Cada cuanto debo bañar a mi perro de pelo corto?

El baño de perros que poseen su pelo corto es una tarea realmente sencilla. Se aconseja hacerlo una vez al mes, aunque algunos pueden pasar incluso tres meses sin necesitar de un baño.

Para ello, es necesario cepillarlos con el fin de eliminar todo el vello suelto acumulado. A continuación, se debe colocar un algodón en cada oído para impedir el paso del agua, enjuagar con champú, y puedes colocar acondicionador si quieres que su pelo esté aún más suave. Finalmente secarlo con una toalla.

Las mejores razas de perros de pelo corto

Beagle

Los Beagle no solo son animales realmente atractivos y simpáticos, sino que son considerados una de las mejores mascotas para familias con niños. Tienen muchas energías y disfrutan de jugar y hacer ejercicio. El Beagle es un perro bastante fácil de mantener, posee capas cortas de pelo y bastante ordenadas, por lo que solo necesita un cepillado regular y limpieza un par de veces al mes como mínimo.

El galgo italiano

Elegante y digno de una gran personalidad, el galgo italiano es sin duda una mascota adorable que todo amante de los perros desea tener. Se trata de un animal dócil y muy afectuoso, ideal para personas tranquilas, aunque su convivencia con niños es bastante buena. Se recomienda cepillar su pelaje una vez a la semana.

Chihuahua

Si lo que buscas es un perro pequeño, pero con una gran personalidad, el chihuahua es el perro adecuado para ti. Divertidos y muy juguetones, es necesario incentivarlos a socializar desde cachorros, para que luego no se vuelvan posesivos. En cuanto a su aseo, el chihuahua es un perro muy fácil de mantener, basta con cepillarlos una vez a la semana y bañarlos cuando se ensucien.

Dálmata

Dueños de una gran belleza, los perros dálmata son mascotas bastante independientes y de gran inteligencia. Son excelentes perros guardianes, aunque no siempre se llevan bien con otros animales o con niños. Su abrigo de pelo corto es muy fácil de peinar y no dejará rastro alguno por la casa.

BóxerPerros de pelo corto

Detrás de su aspecto fuerte e imponente, se esconde una personalidad amigable y cariñosa. El bóxer es un perro ideal para los niños debido a su gran paciencia, además se adapta fácilmente a otras mascotas. El bóxer disfruta de estar siempre acompañado y no le gusta pasar tiempo solo, es por eso que requiere mucha dedicación. Cuentan con un abrigo corto que no necesita de demasiados cuidados.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias