Perros

6 tips para peinar bien a tu perro

El cepillado de nuestras mascotas siempre es importante y es necesario hacerlo bien. Ten en cuenta estos tips para peinar bien a tu perro.

Consejos para peinar bien a tu perro
¿Sabes cómo peinar bien a tu perro?

La higiene las mascotas es fundamental y te permitirá mantener su piel y pelaje saludables. Peinar bien a tu perro ayudará a evitar nudos en su cabello y a mantener esparcidos sus aceites naturales. Estableciendo un programa de peinado o cepillado tu cachorro no sólo lucirá un fantástico pelo brillante, sino que además se sentirá mucho mejor y fortalecerá el vínculo.

Consejos que te ayudarán a peinar bien a tu perro

Elegir un peine que se adapte a tu mascota

Es esencial saber que los peines para perros vienen en distintos tamaños y con diferentes espacios entre los dientes.

  • Para perros de pelo largo o con capas internas pesadas se recomienda el peine de dientes grandes. Este ayudará a terminar con los enredos y eliminará todo exceso de caspa.
  • Para perros de pelo corto o con capas interiores delgadas, la mejor opción es utilizar peines de dientes finos.

Por último, si crees que tu perro puede tener pulgas entonces podrás optar por el peine de pulgas. Este te permitirá detectar su presencia y atraparlas entre sus dientes.¿Cómo peinar bien a tu perro?

Considera utilizar guantes de peinado

Los guantes de aseo están formados por una especie de protuberancias de goma. Sus cerdas son cortas y poseen base de tela que permite ajustarlo perfectamente a la mano. El animal sentirá que lo están acariciando. Se recomienda para perros de pelo corto.

Establece una frecuencia de cepillado

Un tip que no puede faltar para peinar bien a tu perro es respetar su frecuencia de cepillado. Los perros con cabello largo o que pasan demasiado tiempo al aire libre deben ser cepillados regularmente.

¿Qué tipo de cabello tiene mi perro?

Este aspecto de la longitud del pelo es muy importante:

  • A perros de pelo corto y fibroso (terrier, airedales, schnauzers y dachshunds) se recomienda cepillarlos dos veces a la semana.
  • Perros con pelo corto y liso como el dóberman o el pug pueden ser cepillados con mayor frecuencia. Por ejemplo, una vez a la semana.
  • Aquellos de pelo corto y doble (labrador y rottweiler) suelen tener una capa superior recta y de gran grosor; mientras que la interna suele ser más delgada y suave. Se recomienda cepillarlo dos veces a la semana.
  • Largo y sedoso o largo y doble deberá ser cepillado tres o cuatro veces a la semana. Y el cabello rizado dos veces a la semana.

Haz que tu mascota disfrute el momento

Pasar tiempo con nuestras mascotas es una excelente opción para crear un enlace fuerte y duradero. Siempre es positivo elogiar al cachorro durante y después de su tiempo de preparación, y además puedes darle un premio para felicitarlo.

Nunca tocar su piel

Finalmente, si quieres peinar bien a tu perro debes evitar tocar su piel con los dientes del peine ya que esto podría lastimar la piel.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias