Perros

6 consejos sobre la caída de pelo en perros

En perros con mucho pelaje es normal la caída de pelo, con las consiguientes molestias e incomodidades en el hogar. Toma nota de estos tips.

Caída de pelo en perros
¿Cómo tratar la caída de pelo en perros?

La caída de pelo en perros puede deberse a una gran variedad de factores, es por ello que es recomendable acudir al veterinario si la misma ocurre de forma excesiva. La pérdida de pelo de los perros es normal, generalmente ocurre como un proceso natural de muda del pelaje. En este sentido, hay razas de perros con más predisposición a la pérdida de pelo que otros. Sin embargo, cuando la caída se vuelve mucho más fuerte es importante determinar qué la está causando. Descubrir el origen es clave para un tratamiento rápido y efectivo, según sea el caso.

Caída de pelo en perros: factores que la generan

Son muchos los factores que pueden generar la caída de pelo en perros. El estrés, por ejemplo, puede generar este problema; así como también una mala alimentación, falta de luz solar, una hidratación deficiente y problemas hormonales, entre otras causas.

Por otra parte, también existen procesos naturales en los que los perros pierden pelo; sin embargo, estos procesos son normales y temporales. En este sentido, la gestación suele afectar a las perras con la pérdida de pelo, aunque esto puede variar considerablemente de una raza a otra. La muda de pelo también es natural, suele ocurrir dos veces al año con el objetivo de dejar atrás el pelo viejo y darle la bienvenida al nuevo pelaje.

Cómo prevenir la caída de pelo en los perros

1.Dieta adecuada

Como hemos visto una de las causas más comunes de la pérdida de pelo son las deficiencias en la alimentación. Es fundamental que cada perro tenga una dieta que se corresponda a su tamaño y edad.

2.Hidratación

Es muy importante que el perro esté bien hidratado. Para ello se le debe proporcionar agua fresca y limpia todo el tiempo. En los paseos también es recomendable llevar agua, especialmente en los calurosos días de verano.

3.Higiene y peinado

La higiene es un aspecto esencial para la buena salud de las mascotas. En el caso de los perros, deben ser bañados con los productos adecuados. De igual forma, es recomendable peinarlos con un cepillo especial todos los días, especialmente si es una raza con pelo largo.

4.Corte de pelo

Aunque algunos perros pueden verse muy bien con el pelo largo, es aconsejable cortarles el pelo, especialmente en los días de verano. De esa forma será más fácil mantener una mejor higiene tanto del can como del hogar y, por otra parte, se reducirá dramáticamente la caída del pelo.Caída de pelo en perros

5.Actividad física

Algunos perros pierden pelo por estrés y la mejor forma de combatirlo es sacándolos a pasear de forma regular. Es recomendable llevar al perro a un parque en donde pueda correr libremente y jugar con otros canes y también con su dueño.

6.Veterinario

La visita al veterinario de forma regular para mantener al día las vacunas y también para seguir sus recomendaciones es clave para que los perros estén más sanos y con su pelo intacto. En este sentido, se debe hacer todo lo posible por mantener a los parásitos lejos del animal.

Con estos seis consejos será muy sencillo prevenir la caída de pelo en tu perro. Sin embargo, si observas que la misma es más excesiva de lo usual, no dudes en llevar al can al veterinario. ¿Tu perro ha sufrido de caída de pelo severa?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias