Mascotas

El animal más friolero

Hay todo tipo de animales, con todo tipo de características diferentes. Pero, ¿cuál es el animal más friolero? Aquí te contamos un poco más.

Facebook: Un criadero ilegal de perros mutilaba chihuahuas
Facebook: Un criadero ilegal de perros mutilaba chihuahuas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

No es extraño creer que los animales, en especial aquellos con pelo, toleran bien el frío. Pero esto no siempre es así, sino que en ocasiones y al igual que el ser humano, los animales pueden necesitar cuidados para sobrellevar mejor las frías temperaturas invernales. Podemos decir que el animal más friolero son aquellos perros y gatos que poseen pelo corto, también los más pequeños como hámster y conejos. Sus reservas calóricas suelen ser menores y tienen menos capacidad para generar calor durante tiempos prolongados.

El animal más friolero: ¿cómo proteger a tu mascota del frío?

Si tienes un perro o gato con pelo corto, cachorro o anciano, ellos son más propensos a sufrir el frío. Por eso es importante llevar a cabo ciertas medidas para mantenerlos calientes y cuidar su salud.

Mantener el hogar cálido es indispensable, al igual que asegurarse que tu mascota tenga en el lugar donde duerme mantas y calefacción. Si por alguna razón el animal no duerme dentro, entonces es importante aportarle un refugio que lo proteja de las temperaturas extremas y no se moje con la lluvia.

La dieta es otro factor clave a la hora de sobrellevar las temperaturas invernales. Los animales necesitan ingerir mayor cantidad de calorías y nutrientes. Otra forma de conseguir que tu mascota no pase frío es comprándole ropa que abrigue sus partes del cuerpo más friolentas como sus orejas, cola o patas.

¿Cuáles son las razas de perro y gato más sensibles al frío?

  • Chihuahua: se trata de una de las razas de perro más pequeñas que existen. Su pequeña figura y el hecho de que provenga de México (clima cálido) hace que no resista de buena manera las bajas temperaturas. Se los puede ver temblando y requieren de ciertos cuidados.
  • Galgo: estos perros suelen ser altos y extremadamente delgados. Esto quiere decir que su cuerpo apenas cuenta con grasa, lo que los hace muy sensibles a las condiciones climáticas frías.Galgos frioleros
  • Pinscher miniatura: proveniente de Alemania, esta raza de perro se adapta mejor a los lugares con climas cálidos y templados. Se los suele ver con ropa y abrigos, ya que es una buena manera de ayudarlos a mantener su temperatura corporal.
  • Gato esfinge: esta tan particular raza proveniente de Egipto se caracteriza por su ausencia de pelo y podemos catalogarlo como el animal más friolero. Es importante mantenerlos abrigados y en lugares cálidos, ya que en entornos fríos suelen adquirir continuos resfriados.
  • Devon Rex y Siamés: debido a su pelaje corto, estas dos razas de gato requieren un rincón cálido y cómodo donde acurrucarse durante el invierno. Su capa inferior de pelo es muy fina y prácticamente inexistente, lo que los lleva a ser realmente vulnerables. 

Estos ejemplos de animal más friolero son una muestra de las curiosidades de la fauna y la flora de nuestro planeta.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias