Perros

6 tips para cuidar a tu perro en invierno

Cuando llegan las bajas temperaturas, nuestras mascotas pueden tener necesidades especiales. ¿Cómo cuidar a tu perro en invierno?

Cuidados de tu perro en invierno
Consejos cuidar a tu perro en invierno

A veces se puede pensar que un perro en invierno no necesita de cuidados especiales. Sin embargo, no solo es imprescindible acondicionar el espacio donde duerme para que no pase frío, sino que en ocasiones hay que hacer algunos ajustes en su dieta. Los cachorros, los pelos con poco pelo, los perros ancianos o enfermos requieren de más cuidados, pues son más susceptibles a contraer diversas enfermedades a causa del frío.

Tips para cuidar a un perro en invierno

Evita que pase frío

Algunos perros soportan bien las frías temperaturas, mientras que otros son más sensibles al frío. Para saberlo, basta observar cómo se comporta el perro en invierno. Si tiembla, es necesario mantenerlo dentro de la casa y abrigarlo con ropa para perros.

Aumenta su ingesta de calorías

Los perros que viven dentro de la casa no necesitan modificar su dieta en el invierno, pero los que tienen su casa en el exterior requieren nutrientes adicionales. Los veterinarios aconsejan alimentar a los perros que pueden sufrir del frío del invierno con una ingesta adicional de calorías.

Protégelo de la lluvia

En las tiendas de mascotas se pueden encontrar impermeables para perros, ideales para llevar a pasear a una mascota en días húmedos o cuando existe un pronóstico de lluvias. En los casos en que el perro se moje, evita que se enferme secándolo inmediatamente con una toalla o un secador de pelaje.

Cuida su pelaje

El pelaje de los perros es su abrigo natural, por eso es necesario mantenerlo en buenas condiciones. Lo mejor que puedes hacer para cuidarlo es cepillarlo regularmente para desenredar la lana y eliminar el pelo desprendido. Cuidar del pelaje de un perro en invierno es aún más importante si se encuentra en contacto con la nieve.Cuidados de tu perro en invierno

Acondiciona el sitio donde duerme

Si tu perro vive dentro de la casa, no necesitará más que tener una cama cómoda y una manta; pero si vive en el exterior, revisa su casa para constatar que no tenga espacios por donde entre el frío o el agua. Si vas a comprar una casa nueva para tu mascota, opta por las de madera con patas, para aislarla del frío suelo y la humedad.

Llévalo al control veterinario

Todos los perros deben visitar al veterinario cada seis meses, pero si tu perro es anciano o sufre alguna enfermedad, el invierno es ideal para hacer una visita de rutina. En el caso de los cachorros, es importante verificar si tiene todas las vacunas al día, pues es esencial para que el perro en invierno se mantenga sano.

¿Te han sido útiles estos consejos? Comparte para que tus amigos sepan qué hacer para cuidar a sus mascotas durante la época de frío.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias