Perros

¿Cómo detectar si tu perro tiene resfriado?

¿Puede tener nuestra mascota las mismas enfermedades que los humanos? Los síntomas del resfriado en perros son un buen ejemplo de ello?

perro tiene resfriado
¿Puede tener un perro los síntomas del resfriado?

Con los cambios bruscos de temperatura o la llegada del invierno, el resfriado en perros es relativamente común. Después de todo, a estas mascotas también les afectan este tipo de situaciones. Lo mismo que mojarse bajo la lluvia y no secarse adecuadamente o permanecer demasiado tiempo en sitios con mucha humedad. ¿Cuáles son los síntomas en nuestro mejor amigo?

Este padecimiento también puede tener un origen viral. El más común, además de altamente contagioso, es el conocido como Parainfluenza. Lo mismo que el Adenovirus de tipo 2, llamado coloquialmente como tos de las perreras. Pero hay que recordar que, en ningún caso, un can con ‘catarro’ puede transmitir la enfermedad a su familia humana.

Sus síntomas iniciales son prácticamente los mismos que otras patologías como el moquillo o la traqueobronquitis infecciosa canina. Por ello, para evitar complicaciones, una consulta rápida con el veterinario es lo ideal para descartar cuadros más graves. No necesariamente hay que trasladar al animal hasta el consultorio, pero su ‘médico de cabecera’ debe estar enterado de la situación.

Señales clásicas

El resfriado en perros y en humanos, en sus formas clásicas, presentan prácticamente la misma sintomatología. Tos y estornudos frecuentes, acompañado de congestión y secreción nasal. Ojos llorosos y una notable pérdida del apetito y de energía son igualmente señales típicas; en algunos casos, se presentan episodios puntuales de fiebre.perro tiene resfriado

Se trata de una enfermedad autolimitada. Dependiendo de la fortaleza del sistema inmunológico del animal y ofreciéndoles los cuidados esenciales, en un máximo de dos semanas debe ser capaz de superar por sí mismo la situación. Cualquier prolongación de este lapso de tiempo necesita una visita obligada al veterinario. Esto para descartar que se trate una patología distinta y poder ordenar un tratamiento específico que ayude al can.

Resfriado en perros: cuidando a la mascota

De nuevo las similitudes son casi exactas al hacer referencia a los cuidados que se deben tener en cuenta en casos de catarros en perros o sus dueños. La mascota debe permanecer en ambientes secos y evitar a toda costa que se moje o permanezca húmedo. Necesitará de mayor tiempo de descanso y sueño, por lo que los paseos se reducirán al mínimo necesario. O lo que es igual, únicamente para que haga sus necesidades.

Mantener una buena alimentación en nuestra mascota, es fundamental. Un truco muy eficiente es humedecer el pienso o los alimentos que se le suministran para que este proceso le resulte más sencillo. También toca asegurarse de que consuma abundante agua. Colocar un vaporizador en la estancia donde duerme es una buena opción, principalmente en los casos en que la congestión dificulta enormemente la respiración.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias