Perros

Razas de perros: pastor finlandés de Laponia

Si estás buscando una raza de perro conocido por su independencia y su inteligencia, el pastor finlandés de Laponia es tu elección. ¿Cómo es?

Los perros van a dejar de ser como hasta ahora: la ciencia confirma el cambio

Si tu perro te deja hacer esto es porque eres su persona favorita

Pastor finlandés de Laponia
Cualidades del pastor finlandés de Laponia

Esta raza de perro nórdico es normalmente utilizada para el pastoreo en países como Finlandia, su país de origen. Realmente este can no es muy distinto al conocido pastor alemán, aparte del aspecto, comparten rasgos tales como ser cariñoso y un gran apego a sus dueños.

Características físicas

Se trata de un perro de tamaño medio que oscila entre los 48 a 55 centímetros y entre 26 a 28 kilógramos en machos; en hembras su altura se encuentra entre 43 a 50 centímetros y su peso se halla alrededor de 25 a 27 kilógramos.

Su largo pelaje es de color negro por la parte del tronco, la frente y parte de las orejas. Mientras que la parte de la cara, las patas y la parte interior de las orejas posee un tono marrón acaramelado, o en otros casos el color de estas zonas es blanco.El perro pastor finlandés de Laponia

Carácter y comportamiento

Generalmente esta raza de perros suele ser activa, cariñosa y valiente. Aunque sospeche de extraños como es natural, generalmente no se suele llevar por impulsos, por lo cual eso le convierte en un perro tranquilo y sosegado y atento. Estas características le permiten ser un perfecto compañero para los más pequeños y grandes de la familia durante los 13 años aproximados de vida que posee esta raza.

Aunque normalmente se lo identifique como un perro de pastoreo, también cumple un muy buen papel en el hogar de una familia. Por lo general es un perro independiente, no esperes verlo detrás de ti continuamente; también es bastante juguetón y además es un buen cazador, debido a su habilidad de rastreo, aunque normalmente no se le utiliza con fines de caza.

Consejos para cuidarlo

Esta raza en específico no necesita unos cuidados intensivos ni demasiados complicados, debido a que ya de por si él sabe más o menos lo que tiene que hacer. Es una raza de perro muy inteligente y rehúye a los extraños, siempre elegirá su familia. Es un perro juguetón y enérgico, por lo que puede ser usado en tareas de rescates, deportes o caza, aunque no sea una raza específica para estas actividades, pero lleva a cabo una buena labor en ellas. De forma similar a otros perros de pelo largo, es preferible que reciba un cepillado diario.

Como vemos, el pastor finlandés de Laponia es una buena opción para tener en casa. Un animal familiar, tranquilo, cariñoso, juguetón, independiente y fiel. Puede utilizarse para diferentes actividades al aire libre, y no defraudará las expectativas, entre otras cosas por su inteligencia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias