Perros

La raza de perro con las patas más grandes

Debido a sus características y genética, al mastín se le conoce como la raza de perro con las patas más grandes. Aquí analizamos algunas curiosidades sobre esta raza.

La lista de las mascotas que todavía puedes comprar según la Ley de Bienestar Animal

La edad a partir de la que tu perro es considerado viejo

Perro con las patas más grandes
¿Qué perros tienen las patas más grandes?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los perros grandes son todo un espectáculo para los que amamos estos animales. No sólo inspiran respeto, si no la belleza que consiguen por el tamaño de su pelaje y de sus patas. Los Pitbull, el San bernardo o el Gran danés son unas de las razas más curiosas que existen. Sin embargo, hay una raza que en general está considerado entre los perros con las patas más grandes de todas. Estamos hablando del Mastín, en sus dos orígenes, tanto el Napolitano, originario de Italia, como el Tibetano. A continuación, hablaremos de esta interesante raza.

Mastín Tibetano

Es una de las razas más antigua de perros. Nacieron en las montañas del Himalaya. El pelaje de esta raza permite que pueden estar en ambientes y climas templados. El Mastín del Tibet se puede considerar en perro más largo y grande del mundo; sus patas tienen una forma parecida al de los gatos, pero con un tamaño 3 veces mayor. Sus grandes patas les convierten en perfectos caninos para las montañas.

Mastín Napolitano

Esta raza de perros posee un linaje dado por el Mastín Tibetano y el Moloso romano. Hereda no sólo su cuerpo y altura de casi unos 90 centímetros, también se trata de una raza de perro con las patas más grandes. Son animales protectores, pero no agresivos. En caso que sus dueños sepan dar una buena educación, son animales leales. Proviene de Italia.Perro con las patas más grandes

Importancia de las patas

Las patas de los canes más grandes poseen una relevancia en el equilibrio del mismo. El mastín, por ser la raza de perro con las patas más grandes, puede soportar alturas y estructuras óseas considerables.  Por tal motivo pueden llegar a crecer hasta más de un metro.

Tanto el Mastín tibetano, como el Napolitano pueden llegar a presentar exceso de piel en el momento que envejece. Sumado a esto, el Mastín puede presentar problemas en la vista y en la respiración. En su vejez adquiere problemas en la cadera, debido al peso de su pelaje. Se recomienda que a esta raza de perros se le debe dar grandes cantidades de alimentos. Incluso desde su etapa de cachorro.

Esta raza presenta una historia muy curiosa, al ser parte de dos civilizaciones, como lo es la china y la romana. Por tal motivo es un animal muy querido por sus dueños, y por todos aquellos que amamos los animales. Su pelaje lo hace un animal inconfundible entre la mayoría, y su lealtad y su protección hacia sus dueños es la marca que los distingue.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias