Animales

¿Qué tipo de música les gusta más a los perros?

Los perros adoran el rock suave

Música les gusta a los perros
Música

Cuando tomamos la decisión de adoptar un perro y que éste se convierta en un miembro más de nuestra familia, debemos saber qué es lo que necesita para disfrutar de una buena calidad de vida. Más allá de la higiene y la alimentación, hay otras muchas cosas que son importantes para ellos, como por ejemplo la música. Investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia), junto con expertos de la Sociedad Protectora de Animales escocesa, han llevado a cabo un análisis para descubrir qué tipo de música les gusta más a los perros.

Amy Bowman, investigadora de la Universidad de Glasglow, explica que querían conocer qué efecto tenían los diferentes géneros musicales en el comportamiento de los peludos, según recoge Study Finds. Por su parte, el profesor Neil Evans señala que la respuesta de los perros a los distintos géneros fue mixta. Esto hace pensar que, del mismo modo que nos ocurre a los humanos, los canes también tienen sus propios gustos y preferencias.

En líneas generales, fueron el rock suave y el reggae los géneros que dieron lugar a cambios más positivos en el comportamiento de los animales. Con anterioridad la Sociedad Protectora de Animales publicó un estudio que explicaba que la música clásica tiene un efecto calmante muy poderoso en los peludos.

Qué tipo de música les gusta a los perros ha sido objeto de numerosas investigaciones a lo largo de la historia, y expertos de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos) también trataron de averiguarlo. Estos llegaron a la conclusión de que el heavy metal era perjudicial para los canes porque aumentaba su malestar y ansiedad.

¿Cómo ponerle música a un perro?

El comportamiento de los perros con respecto a la música es muy similar al nuestro. Hay algunas canciones que les ayudan a relajarse, mientras que hay otras que les ponen más nerviosos. Tú conoces mejor que nadie a tu mascota, así que si quieres que escuche música, puedes probar diferentes géneros teniendo en cuenta los resultados de los estudios.

Hay algo que debes saber, y es que los peludos prefieren tener música de fondo en vez de un silencio absoluto cuando se quedan solos en casa. Por lo tanto, si tienes que dejar a tu perro solo y quieres dejarle alguna música de fondo, debes saber cuál es su favorita.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias