La palabra mágica que hará magia con tu gato: te hará caso sin dudarlo
El mejor remedio casero para quitar el olor a pis de gato de la alfombra
Esto es lo que le puede ocurrir a tu gato si le das una aspirina
5 claves para corregir el comportamiento del gato sin reñirle
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
Si tienes un gato como mascota, seguro que en más de una ocasión te has sentido impotente al tratar de llamar su atención sin obtener una respuesta de su parte. Pues bien, debes saber que existe una palabra mágica con la que tu gato te hará caso siempre. Se trata de una palabra muy sencilla, de apenas cuatro letras.
La palabra mágica para captar la atención del gato
Lo más sorprendente de todo es que funciona incluso al atraer a un gato callejero al que ni siquiera conoces. La palabra en cuestión tiene un gran número de variantes que dependen en gran medida de la zona de España donde se utiliza. Tiene su origen en la sabiduría popular, y se lleva utilizado durante varias décadas.
Todas las variantes sirven para captar la atención del gato, así que puedes utilizar la que más te guste. Más allá de cómo pronuncies la palabra, lo más importante es la actitud que muestres. Si realmente quieres que el gato te haga caso, tienes que transmitirle tranquilidad, evitando que te vea como una amenaza o un peligro.
Pero, ¿por qué funciona tan bien esta palabra? La razón es que imita un siso suave, así que consigue captar la atención del gato, al tiempo que lo tranquiliza y despierta su curiosidad. Este sonido le llamará muchísimo la atención, así que conseguirás que te atienda.
La recomendación de los expertos es que, cuando pronuncies la palabra mágica lo hagas en cuclillas, a su mismo nivel respecto del suelo. De esta manera, evitarás que el gato te vea como una amenaza, y estará más dispuesto a interactuar contigo.
Y, si además de decirle la palabra al gato en cuclillas, haces el gesto con los dedos que se asocia con el dinero, mucho mejor. ¿De qué palabra estamos hablando? Miso. Lo ideal es que las repitas varias veces en un tono relajado y suave para que el gato confíe en ti.
Las diferentes variantes de miso que existen son: misi, misa o mis. Puedes utilizar la que más te guste para conseguir que tu gato te preste atención. Es importante que aprendas a comunicarte con él desde el primer momento en el que llega al hogar.
Debes hacer un esfuerzo por saber qué es lo que quiere decirte con cada maullido, y así podrás saber si está enfadado, contento o si le duele algo, por ejemplo. Para que aprenda a comunicarse contigo, tienes que hablarle como si fuera un bebé.
Temas:
- Gatos