Gatos

¿Está de moda tener un gato en casa?

Cada cierto tiempo, hay un tipo de mascotas entre las últimas tendencias. ¿Está de moda tener un gato en casa? Sigue leyendo.

Gato como mascota
¿Es tendencia el gato en casa?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque mucha gente no simpatiza mucho con los gatos porque les parecen apáticos y traicioneros, la realidad es que no siempre son así. De ello depende mucho de sus dueños, el tiempo que le dedican y del amor que reciben. Hoy podríamos decir que está de moda tener un gato en casa; esto se refleja en la gran repercusión que causan las imágenes de gatos en las redes sociales.

¿Por qué los gatos triunfan en las redes sociales?

Ya en el antiguo Egipto los gatos eran considerados animales sagrados, que los humanos adoraban como si fueran dioses. Estos pequeños felinos por su elegancia, su pelaje, su actitud en la vida, siguen siendo los preferidos de muchos amantes de animales en la actualidad.

En la actualidad, igual que en la antigüedad, los gatos eran considerados animales sagrados. Muchos seguidores siguen mostrando su adoración hacia los gatos en las redes sociales. Son muchos los mininos que cada día con sus graciosas y divertidas imágenes se llevan miles de likes y corazones. Ganando de esta forma una gran popularidad.Gato en casa

¿Por qué está de moda tener un gato en casa?

Los gatos triunfan en Instagram y se vuelven más populares que muchas ‘celebrities’, este es uno de los tantos títulos que podemos encontrar en distintos medios de comunicación como Internet. Incluso son elegidos como modelos de muchas marcas.

Esta popularidad ha llevado a que muchas personas que no simpatizaban tanto con los pequeños felinos empiecen a mirarlos de otra forma. Con más interés, simpatía y hasta con ganas de adoptar uno.

Características y beneficios

Pero no solamente debemos pensar en adoptar un gato porque esté de moda tener esta mascota en casa. Cuando los empieces a conocer descubrirás todos los beneficios que recibirás al compartir tu vida con estos inteligentes, hermosos y adorables felinos. Estas son tan solo algunas de sus características:

  • Son animales muy limpios. Mientras pongas un arenero a su disposición y le cambies la arena periódicamente, los mininos harán allí sus necesidades.
  • Siempre los verás limpios e higiénicos, ya que dedican buena parte del día a lavarse con su lengua.
  • Excepto que no estén esterilizados, los gatos suelen ser tranquilos y para nada bulliciosos. Y se acostumbran muy bien a estar dentro de la casa. Aunque lo ideal es que cuenten con una ventana, un balcón o un patio adecuadamente acondicionados para que no sufran accidentes, para que tomen un poco de sol y de aire fresco.

Podríamos seguir enumerando una gran cantidad de motivos para tener un minino en casa. Pero lo bueno es que tú los vayas descubriendo. En poco tiempo tu lista de razones será muy amplia y no tendrás un gato solo porque esté de moda, sino por todo lo maravillosos que son estos animales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias