Animales

Esta es la cantidad de agua que los gatos necesitan beber al día

Los gatos necesitan agua limpia y fresca a diario

Esta es la cantidad de agua que los gatos necesitan beber al día
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los que tenemos gatos en casa debemos prestar mucha atención a sus necesidades, sobre todo a lo que alimentación e hidratación se refiere. Al igual que nosotros, los gatos necesitan beber una determinada cantidad de agua al día.

Una correcta hidratación es fundamental para que su organismo funcione de manera adecuada. El agua es necesaria para que los riñones eliminen las toxinas que circulan por el torrente sanguíneo. También para que los tejidos orgánicos no sufran daños. La deshidratación en gatos es muy peligrosa, así que es importante que los pequeños felinos tengan agua limpia y fresca a diario a su disposición.

Algo esencial a la hora de colocar su comedero y bebedero en casa es que ambos estén a disposición del gato las 24 horas del día. Si el gato hace vida dentro de casa y los ponemos en la terraza, en un momento dado podemos cerrar la puerta sin darnos cuenta y dejarle sin acceso a ellos.

¿Cuánta agua tienen que beber los gatos a diario?

La cantidad de agua que deben tomar estos animales depende de muchas cosas, como la época del año, su edad y estado de salud, o la alimentación. En función de si nuestra mascota come alimentos secos o húmedos, necesitará más o menos agua.

Tipos personalidad gatos

Si le damos al felino comida húmeda, va a necesitar menos agua para que su organismo esté bien hidratado, entre 160 y 180 mililitros de agua fresca al día. Si en cambio ingiere comida seca, la cantidad de agua diaria que debemos proporcionarle es de entre 240 y 250 mililitros.

Para que nuestro gato beba la cantidad adecuada de agua cada día, hay algunos trucos que debemos poner en práctica. En primer lugar, evitar los bebederos de plástico y sustituirlos por los de acero inoxidable. Los de plástico a veces desprenden sabores que no gustan a los felinos. Además, podemos colocar varios bebederos por la casa, sobre todo en primavera y verano.

En segundo lugar, debemos ocuparnos de mantener el agua limpia y fresca siempre. Y, por último, en los días más calurosos podemos humedecer la comida seca con caldo de pescado o de pollo, sin sal y sin cebolla, o con agua caliente. De esta manera conseguimos que beba más agua de forma sencilla.

Cabe señalar que los síntomas más comunes de deshidratación en gatos son: piel poco flexible, apatía, irritabilidad y dificultad para orinar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias