Animales

Curiosidades de los ojos de los gatos que te sorprenderán

Cuando nacen los gatos no ven

Curiosidades de los ojos de los gatos que te sorprenderán
Ojos gatos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Una de las zonas que más curiosidad despierta de los gatos son sus ojos. Son muchos los datos interesantes sobre ellos, curiosidades de las que quizá nunca hayas oído hablar. Lo primero a tener en cuenta es que los ojos de los felinos son esenciales para que éstos expresen sus sentimientos y para el desarrollo de numerosas funciones.

Cuando nacen no ven

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si los gatos ven nada más nacer. Pues bien, la respuesta es no. Cuando llegan al mundo lo hacen con los ojos completamente cerrados, y se valen de su olfato y de sus bigotes para moverse en el entorno y para alimentarse de la madre.

¿Cuánto tiempo tardan en abrir los ojos? Entre 5 y 10 días. Sin embargo, su vista todavía no está del todo desarrollada, y ven borroso. No es hasta un mes después cuando empiezan a ver con nitidez, y a los tres meses de vida sus ojos cambian al color definitivo y ya ven de manera nítida.

Estado de alerta

Los gatos también utilizan sus ojos para intimidar a otros animales que sienten que amenazan su territorio. Lanzan una mirada fija, sin parpadeo y penetrante cuando están alerta. Es una conducta muy común, con la que las mascotas quieren disuadir a quienes sienten como una amenaza.

Ven mejor de noche

Una de las principales curiosidades de los ojos de los gatos tiene que ver con su visión nocturna. Por extraño que parezca, ven mejor de noche que de día por su instinto cazador. ¿Cómo pueden ver cuando hay poca luz? Se debe a que dilatan mucho la pupila.

Pueden percibir muchos colores

Al igual que ocurre con los perros, se tiende a creer que los gatos únicamente son capaces de reconocer dos colores: el blanco y el negro. Sin embargo, varias investigaciones han demostrado lo contrario. Los ojos de los gatos pueden percibir colores como el azul, el verde y el amarillo. Ahora bien, no son capaces de ver los colores brillantes ni saturados.

Guiños de cariño

Los perros son animales mucho más expresivos que los gatos, pero esto no quiere decir que estos últimos no sean capaces demostrar cariño. Pues bien, es interesante saber que los felinos lo hacen a través de los ojos. Cuando guiñan uno de sus ojos a una persona es una muy buena señal porque significa que sienten un gran cariño por ella.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias