Coronavirus

Cuidados de tu mascota durante la cuarentena del coronavirus

Cuidados de tu mascota durante la cuarentena del coronavirus

La cuarentena obligada como consecuencia de la propagación del coronavirus trae consigo muchos desafíos, entre los que se incluyen los cuidados de las mascotas. ¿Cómo convivir con ellas en el día a día, especialmente si están acostumbradas a pasar un tiempo significativo en el exterior? A continuación, vemos algunas ideas muy prácticas y sencillas para extremar el cuidado de las mascotas en estos días de confinamiento.

¿Cómo cuidar a tu mascota durante la cuarentena?

1. Paseos

Aunque la cuarentena es obligatoria, también es cierto que hay algunas excepciones. Ese es el caso de las mascotas de compañía, especialmente en lo que se refiere a perros y gatos. En este sentido, está permitido sacar a pasear al animal, siempre y cuando lo haga una sola persona. Además, las autoridades les piden a los ciudadanos ser responsables y tratar de que dichos paseos no pongan en peligro la salud de la persona y de quienes se encuentran alrededor.

2. Higiene

La higiene es un aspecto fundamental para que las mascotas tengan una buena salud. Es importante, en el caso de los perros, bañarlos una vez al mes. También es fundamental cuidar sus dentaduras, cepillar su pelo y ofrecer todos los cuidados y productos necesarios que el animal requiere diariamente

3. Alimentación e hidratación

Durante la cuarentena, la alimentación debe mantenerse igual que siempre. Es recomendable hacer un esfuerzo por conseguir la comida que le gusta al animal y que además es la adecuada para mantener su nutrición.

Además de una nutrición adecuada, también es fundamental mantener bien hidratada a nuestra mascota, por ello te recomendamos combinar alimentación seca y húmeda:
para perros y para gatos.

Además teniendo en cuenta que durante este tiempo va a bajar su nivel de actividad si tu mascota tiene tendencia a engordar te recomendamos probar con un alimento light.

4. Higiene del lugar de descanso

El lugar o espacio en donde pasa más tiempo la mascota debe ser limpiado de forma constante. Es recomendable, además, que el animal se encuentre en un lugar fresco, con buena ventilación e iluminación. Limpiar tanto el espacio como la cama y juguetes es necesario, tanto para la salud del animal como la del resto de la familia.

5. Juegos

Es muy importante jugar en casa durante la cuarentena, especialmente si el animal está acostumbrado a pasar mucho tiempo en el exterior. Jugar con ellos hará que drenen energía y que por la noche puedan descansar mucho mejor.

Además, es importante mantenerlos activos, ya que al estar más tiempo en la casa pueden comenzar a presentar problemas de sobrepeso. Jugar al escondite, tirar una pelota o hacer una pequeña carrera, son ideas de juegos simples pero muy divertidos.

No hay que olvidarse de tener en casa siempre juguetes para nuestras mascotas, tanto en el caso juguetes de perros, como para nuestros gatos.

6. Salud

Cuidar la rutina diaria de las mascotas se traduce en una salud mucho más sólida. Pese a ello, si presenta algún cambio en su comportamiento es recomendable llamar al veterinario y describirle lo que está ocurriendo. Si el veterinario lo considera prudente, pedirá que se lleve al animal a la clínica para una revisión. De lo contrario, lo recomendable será ofrecer los cuidados debidos en casa.

Es muy importante prestar mucha atención a las mascotas durante la cuarentena del coronavirus. Además de cuidar su alimentación e higiene, también toca ingeniárselas para hacer juegos y que se diviertan. Hacer ese tiempo mucho más agradable y llevadero depende de cada uno de los dueños. Consigue todos los productos para tu mascota en la tienda online de El Corte Inglés.

OKDIARIO, en colaboración con El Corte Inglés, te presenta una serie de artículos con los que estarás informado sobre el mundo de las mascotas, para que te ayuden a cuidarlas y comprenderlas

Lo último en Mascotas

Últimas noticias