Jirafas

¿Cuánto mide y cuánto pesa una jirafa?

Las jirafas pueden acercarse a los seis metros de altura. ¿Pero sabes cuánto mide exactamente y el peso de una jirafa? Toma nota.

Jirafas
Jirafa, peso y medida
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La jirafa es un mamífero ungulado africano de dedos iguales, es el animal vivo más alto que se reconoce al instante por su cuello excepcionalmente largo.  La más alta de todas las especies de animales terrestres, te has puesto a pensar ¿cuánto mide una jirafa? Los machos adultos miden de 4,6 a 6 metros de altura, mientras que las hembras son más bajas 4 a 4,8 metros. Los machos adultos pesan entre 800 – 930 kilogramos, mientras que las hembras pesan solo entre 550 – 1,180 kilogramos. La jirafa tiene la cola más larga de todos los mamíferos terrestres. Su cola puede llegar a medir 2,4 metros de largo, incluido el mechón en el extremo.

Ahora que ya conoces cuánto mide una jirafa te contamos otras características

La más alta

Cuando vemos cuánto mide una jirafa podemos comprobar que, en comparación con todos los animales es la que gana en altura, pero también tiene otras características muy particulares.

Si bien la jirafa está relacionada con los ciervos y el ganado, se coloca en una familia separada, las Giraffidae, en la cual se encuentra solo la jirafa y su pariente más cercano el okapi, que es mucho más bajo que la jirafa, pero también tiene cuello largo y come hojas. Ambos animales destacan por sus lenguas largas y cuernos cubiertos de piel.

El origen de las jirafas data en Asia central, hace unos 15 millones de años, pero los primeros fósiles que se descubrieron en Israel y África datan de aproximadamente 1,5 millones de años.

A las jirafas machos se la llama “toros”, las jirafas hembras “vacas” y los bebés se los llama “terneros”. Otra particularidad destacable, aparte de por su altura, por cuánto mide una jirafa, es que este animal suele dedicar muy pocas horas al sueño.Jirafas corren

El sueño

Sin duda, es uno de los mamíferos que menos duermen. Suelen dormir solo entre 10 minutos y dos horas en un período de 24 horas, con un promedio de 1,9 horas por día.

En comparación con otros mamíferos con pezuñas, las jirafas tienen un cuerpo relativamente corto, sin embargo, sus patas son desproporcionadamente largas.

Dieta de la jirafa

Las jirafas viven en regiones donde la comida está disponible todo el tiempo y durante todo el año.

Durante la estación seca, en que los árboles carecen de hojas, ellas se alimentan de hojas de árboles perennes. Una vez que comienza la temporada de lluvias, los árboles comienzan a tener nuevas hojas y tallos que brotan en árboles de hoja caduca.

Así las jirafas con sus diestras y largas lenguas devoran las ramas. En la naturaleza estos mamíferos suelen comer hasta 66 kilos de comida al día.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias