Perros

¿Cuál es la raza de perro que menos enferma?

Si nos planteamos tener una mascota en casa, puede que estemos buscando al perro que menos enferma. Aquí te contamos algunas razas interesantes.

El perro que menos enferma
¿Cuál es el perro que menos enferma?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque no es fácil predecir cuál es la raza de perro que más tiempo vive, sí es posible reconocer ciertos aspectos relacionados con su salud. En el momento de incorporar un perro en nuestras vidas buscamos un compañero del día a día con quien pasar muchos años. Desafortunadamente existen muchas enfermedades genéticas, lesiones o afecciones que son mucho más comunes en algunos perros que en otros. Para adoptar un can que te acompañe durante mucho tiempo, te proponemos conocer cuál es el perro que menos enferma.

‘El Mestizo’ es considerado el perro que menos enferma

Un ‘Mestizo’ es un perro con raza no definida que ha nacido como consecuencia de una cruce entre dos razas. Muchos expertos avalan la teoría de que en criadores se suelen seleccionar rasgos específicos que terminan por provocar trastornos genéticos en animales de raza pura.

En los perros mestizos el apareamiento suele darse de forma aleatoria y esto llevaría a aumentar el “vigor híbrido”. Esto puede significar una mejor salud y resistencia a enfermedades. Los perros mestizos han demostrado ser realmente saludables y en ellos contraer enfermedades graves resulta algo poco común.

Conoce otras razas de perros saludables

  1. Perro australiano de ganado: se trata de una raza de perros mediana y de pelo corto. Fueron criados con el objetivo de pastorear ganado en grandes extensiones. Estos perros demostraron tener muchos menos problemas de salud que otras razas. Su esperanza de vida puede llegar hasta los 12 a 15 años. De gran inteligencia y energía, este perro leal y obediente disfruta de realizar ejercicio ya que es muy inquieto y sociable.El perro que menos enferma
  1. Beagle: reconocidos por su aspecto físico con orejas caídas. Esta raza de sabueso no solo tiene un sentido del olfato inigualable, sino que además destaca por ser una de las razas con menos problemas de salud durante toda su vida.

Son muchas las familias que cada día lo eligen como su mascota. Cuenta con una vida promedio de entre 12 y 15 años. Si bien no son demasiado activos, destacan por ser inteligentes y fáciles de conquistar. Se desviven por proteger a sus dueños y logran tener una excelente convivencia con niños.

  1. Border Collie: si tuviésemos que nombrar a un perro que menos enferma, sin duda el Border Collie no puede faltar. Destacados por su hermoso pelaje y gran inteligencia, estos perros son el compañero ideal para adultos y niños. Suelen vivir entre 12 y 15 años y se los considera uno de los perros más saludables del mundo.

Finalmente, te aconsejamos que nunca olvides ofrecer a tu mascota una adecuada medicina preventiva. De esta manera podrá disfrutar de largos años a tu lado y una calidad de vida única.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias