Los 5 mejores cruces de perros
Los cruces de perros son una tema fascinante del que muchas veces no se sabe tanto como se debería. Te contaremos como funcionan los cruces de perros. Así que ya sabes, si estás buscando alguno interesante, aquí te daremos algunos ejemplos para que sepas más o menos algunas opciones interesantes.
Muchas veces se tiene ciertamente idealizado el proceso de cruce de razas. Se piensa que es un proceso fácil que conseguirá unir los atributos que más nos atraen, pero la realidad suele diferir.
Cuando se producen mezclas de perros por especialistas, lo que se hace es buscar una serie de atributos, bien por físico o comportamiento, seleccionando dos razas que tengan compatibilidad.
Dos caras de una misma moneda
La selección desde el punto de vista genético de los perros puede dar un resultado atractivo y en otros casos pueden ser no tan agradables, pues se pueden nacer perros con malformaciones o características poco deseables. Esto ocurre cuando los cruces se producen por personas con poca o nula experiencia.
Una vez dicho esto, vamos con algunas de las mezclas de perros más interesantes:
Frenchie Pug
El cruce del bulldog francés y el pug o carlino, consiguió una nueva raza que se caracteriza por contar con las orejas de pico. Perro guardián, social, leal y alegre.
Goldendoodle
Cruce del golden retriever con el caniche o poodle, del que se obtiene un can con orígenes australianos y norteamericanos,. Una curiosa forma de combinar dos perros de dos nacionalidades con importantes lazos históricos. Son dos razas mezcladas que de esta forma prosiguen el lazo de sangre existente entre el hombre entre dos continentes muy alejados. Se buscó una buena combinación para un perro guía, siendo buenas mascotas para la familia.
Labradoodle
Cuenta con origen británico y tiene como padres al labrador retriever y al caniche mediano y el miniatura. Es un perro mestizo que comenzó a usarse como perro se guía o de terapia. Cuenta con la interesante cualidad de ser hipoalergénico. No se les considera en sí raza, pero son bastante populares.
Peagle
Llamado también Peagle Hound, es un cruce entre beagle y pekinés de lo más sociable, confiado, juguetón e inteligente. Es la mascota perfecta para disfrutar en familia, pues también le encantan los niños y juega con ellos sin problema.