Gatos

¿Cuál es el gato ideal para adoptar?

Si estás pensando en llevar un gato a casa, puedes tener algunas dudas sobre la elección. ¿Cuál es el gato ideal para adoptar?

Gato ideal para adoptar
¿Qué gato adoptar?

El gato ideal para adoptar debe adaptarse a las necesidades de cada familia. Como cada felino puede ser y comportarse de forma muy diferente, es importante informarse sobre las características y cuidados específicos que requiere cada uno. No solo se trata del carácter del minino, también de otros factores, como es el caso del tamaño. Si el gato va a vivir en un piso pequeño es mejor optar por razas que no crezcan mucho. A continuación, veremos algunos tips para seleccionar el gato perfecto para tu familia.

El gato ideal para adoptar: consejos

Hay varios aspectos que se deben tomar en consideración al momento de adoptar a un gato. Las razones son muy variadas e incluyen desde su tamaño, cuidados y, por supuesto, carácter. No se trata de escoger entre un gato de raza o uno común, porque básicamente los dos requerirán los mismos cuidados.

Gato o gata

El carácter del gato puede variar considerablemente de acuerdo al sexo. Los machos suelen ser un más cariñosos que las hembras, y es que estas últimas son un poco más reservadas y esperan que sean los demás quienes tomen el primer paso o iniciativa de acercarse. Las hembras también son un poco más posesivas, aunque al final todo es cuestión de la educación y cuidados que reciban.Gato ideal para adoptar

Gato adulto o cachorro

En la práctica, adoptar a un gato cachorro con pocas semanas de nacido tiene muchísimas ventajas, ya que la crianza y costumbres que aprenda dependerán de su nueva familia. Además de eso, es posible llevar un control más estricto sobre las vacunas y estado de salud en general. Por otra parte, algunos gatos adultos, especialmente aquellos acostumbrados a la presencia de humanos, también pueden ser fáciles de educar. Todo dependerá del carácter y experiencia que haya tenido dicho gato.

Raza

La persona interesada en tener un gato también puede escoger entre uno de raza o un gato común. Si bien los cuidados serán más o menos los mismos, es importante destacar que los gatos comunes suelen ser más fuertes y resistentes a las enfermedades. Además, tienen rasgos únicos y muy especiales.

Características físicas

Uno de los aspectos más importantes a tener en consideración al momento de adoptar un minino, son sus características físicas. En este sentido, hay gatos que crecen más que otros, también hay gatos con el pelo más largo, que requieren de más cuidado y limpieza en el hogar.

El gato ideal para adoptar será aquel cuyas características físicas y de comportamiento se adapte a lo que cada familia está buscando. Lo más importante es no decantarse solamente por la parte estética o de raza, sino por las características y necesidades que requiere el animal. ¿Cuál sería tu gato ideal?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias