Gatos

Las 5 enfermedades más comunes de los gatos

Si te gustan los gatos y quieres tener a estas mascotas en casa, puede que te preguntes cuáles son las enfermedades más comunes de los gatos.

enfermedades más comunes de los gatos
¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los gatos?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los gatos son animales extraordinarios. Además de cariñosos son inteligentes, independientes y muy activos. Pero como todas las mascotas, también pueden enfermarse. Quienes tienen un minino en casa o están pensando en adoptar uno deben conocer las principales enfermedades que tienen los gatos, para así poder prevenirlas. Los gatos que no salen de casa están menos expuestos a sufrir accidentes y heridas producto de peleas con otros gatos. Sin embargo, no están libres de sufrir alguna enfermedad y es necesario protegerlos cumpliendo con el programa de vacunación. A continuación, veremos algunos elementos para conocer las 5 enfermedades más comunes de los gatos.

Alergias: una de las enfermedades más comunes de los gatos

La piel de los gatos es muy sensible, por lo que a menudo presentan alergias o dermatitis. Esto es especialmente frecuente en los gatos domésticos. Las alergias se producen por la acumulación de ácaros en textiles y alfombras o por la presencia de productos químicos de limpieza en los hogares. Para evitarlo, es necesario tener la casa muy limpia y ventilada.

Leucemia felina

La leucemia felina es un tipo de cáncer que afecta generalmente a gatos jóvenes. Es una enfermedad grave, que puede ser mortal. Los síntomas son falta de apetito, pérdida de peso, decaimiento, debilidad y presencia de tumores. La mejor manera de proteger a un gato contra la leucemia es vacunándolo.enfermedades más comunes de los gatos

Cistitis

El sistema urinario de los gatos es delicado y puede presentar problemas a medida que los gatos se hacen más viejos.  Suelen formarse piedras de minerales que obstaculizan el conducto urinario. Esto puede provocar dolor al orinar, ausencia de micción, sed, orinar fuera de la caja de arena o vómitos. Cuando un gato padece esta enfermedad, el veterinario le dará un tratamiento y una dieta especial.

Conjuntivitis

Este es una de las enfermedades más comunes de los gatos. Es la inflamación de la mucosa del ojo y a pesar de que muchas veces no es grave, debe diagnosticarse y tratarse a tiempo. De lo contrario, el gato puede llegar a perder la vista.

Rabia

Esta enfermedad no es tan frecuente en los gatos domésticos, ya que la vacunación casi siempre es obligatoria. Sin embargo, puede ser muy grave no solo para ellos sino para los humanos que los rodean. La rabia es causada por un virus transmitido por la saliva a través de una mordedura de un animal infectado.

Estas son las enfermedades más comunes de los gatos. Para evitarlas, es necesario cumplir con el calendario de vacunación y consultar con el veterinario si nuestro minino presenta alguno de los síntomas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias