Perros

Canciones famosas sobre perros

El vínculo del ser humano con el perro ha sido muy fuerte desde la antigüedad. Aquí te contamos algunas canciones famosas sobre perros.

Canciones famosas y música perros
Canciones de perros

Por su forma sencilla de ser y su amistad incondicional, los perros se han ganado el corazón de los humanos. La historia del Hombre con el perro es muy antigua y muchos son los autores y compositores musicales que han contado en canciones sobre perros, cuánto y de qué forma marcaron sus vidas. En la actualidad, autores y cantantes de renombre han mencionado a sus mascotas en canciones que han conseguido fama mundial. En la actualidad está de moda el baile con perros. A continuación, te mencionamos algunas de las canciones más conocidas.

Las mejores canciones sobre perros

Martha My Dear, de Paul McCartney

Paul McCartney escribió una canción para su mejor amiga canina. Martha My Dear es un tema integrado en el álbum histórico de los Beatles, llamado White Album y lanzado en el año 1968. Hasta el día de hoy existen personas que afirman que este tema fue escrito para una mujer llamada Martha, pero la verdad es que la letra habla del estrecho vínculo del artista de Liverpool con su más querida mascota.

I Love My Dog, de Cat Stevens

Algo similar sucedió con el cantante Yusuf Islam, antes llamado Cat Stevens. En la canción I Love My Dog, el cantante expresa el incondicional amor que sentía hacia su perro cuando era niño. Este tema está en el primer sencillo editado por el cantante, en el año 1966, con una melodía inspirada en una canción de Yusef Laeef.Canciones de perros

Meddle, de Pink Floyd

Otra de las canciones sobre perros más famosas, forma parte del repertorio de la banda Pink Floyd. Seamus, la mascota de un amigo de David Gilmour, integrante del grupo, fue la inspiración, y el cantante llegó a incluir sus gruñidos en una de sus composiciones. La canción está incluida en el álbum del año 1871 de Pink Floyd. Es un blues muy original con la participación del hermoso collie Seamus.

La canción para Strider, de Robert Plant

Otro de los cantantes famosos que le ha escrito canciones a su mascota es Robert Plant, del grupo Led Zeppelin. La canción relata algunos momentos compartidos con su inseparable amigo Strider. Plant afirma que, con su perro, vivió una amistad intensa y pura que nadie podría reemplazar.

Seguramente, Plant es fan de la saga de El Señor de los Anillos, pues el nombre que lleva su mascota, Strider, es en referencia a Aragorn, uno de los personajes principales de la historia.

Muchas canciones podrían incluirse en una selección musical, ya que es un sentimiento universal el cariño que el ser humano siente por esas mascotas, y son incontables la cantidad de canciones que se han escrito sobre los perros.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces alguna canción que quieras agregar a la lista? Déjanos tu comentario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias