Peces

8 peces de río que debes conocer

Entre la gran diversidad del mundo marino y de los peces, se encuentran los peces de río. Aquí te contamos las características de los más conocidos.

Peces de río que debes conocer
Los peces de río más conocidos

Existen muchas especies de peces de río que muy populares. Estos peces de agua dulce tienen características muy especiales y muchos de ellos un sabor extraordinario, que bien merece la pena probar. Los días soleados y calurosos son perfectos para acercarse a los ríos, lagos y estanques de agua dulce para capturar alguno de los siguientes ejemplares. A continuación, analizaremos algunos de los peces de río más destacados.

Peces de río más destacados

1.Trucha

La trucha es uno de los peces de río más conocidos. Las truchas comunes se pueden encontrar prácticamente en toda Europa. Una de las formas de diferenciarlas de otras especies de truchas es por los puntos que tienen en los costados; además, presentan un carácter más agresivo y territorial.

2.Lucio europeo

Este pez está presente en toda la península ibérica. Su forma recuerda mucho a la de un delfín, especialmente por la forma alargada de la trompa. El lucio europeo se encuentra casi siempre hacia las orillas de los ríos, escondido entre la vegetación en donde pasa desapercibido por su piel tipo camuflaje. Este pez puede llegar a medir hasta un metro.

3.Carpa

El pez carpa es procedente de Asia, pero fue introducido en casi todo el mundo. Es normal encontrarlo en ríos tranquilos o aguas dulces estancadas. En varios países europeos, la Carpa se ha convertido en un plato tradicional de noche buena.

4.Lucioperca

El Luciperca es más difícil de encontrar. Este pez puede llegar a medir hasta 120 centímetros y tiene un aspecto intimidante, especialmente por sus dos colmillos inferiores y por sus dos crestas superiores, las cuales encrespa cuando se siente amenazado.

5.Perca americana

La Perca americana es otra de las especies consideradas como invasores, que han generado un desequilibrio en el medio ambiente en los cuales fueron introducidas. En la actualidad se encuentra presente en más de 50 países. Es una especie muy voraz.Peces de río que debes conocer

6.Barbo común ibérico

El barbo común ibérico es un pez que se suele encontrar en la parte media de los ríos. Son fáciles de reconocer por sus característicos bigotes. Este pez mide alrededor de 40 o 50 centímetros en su vida adulta, aunque se ha observado algunos que han llegado a medir hasta un metro.

7.Percasol

Originario de América del Norte, el Percasol es una especie que se adapta muy bien a los cambios. Es común verlo en pantanos y aguas templadas, así como también en algunos ríos. Son omnívoros y generalmente andan en grupos.

8.Gobio común

Este pez es pequeño y muy vistoso, especialmente gracias a las líneas y puntos brillantes de su piel. Suelen encontrarse en ríos con corrientes moderadas y generalmente están en grupos. Este pequeño pez puede llegar a medir en su vida adulta entre 10 y 15 centímetros.

Estos ocho peces son tan solo un pequeño ejemplo de la gran diversidad que hay en los ríos, estanques y aguas dulces de todo el mundo. ¿Cuál de todos estos peces te llama más la atención? ¿Has pescado alguna de estas especies?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias