Perros

5 consejos para viajar en moto con tu perro

Si nunca has viajado en moto con tu perro, puede ser el momento de que te plantees esta experiencia. ¿Qué es lo que se debe tener en cuenta?

Viajar en moto con tu perro
Lo que debes saber para viajar en moto con tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una de las mejores experiencias que se puede tener es la de viajar en moto con tu perro. Muchas personas conocen cuáles son las normas y exigencias para transportar animales en coche, pero muy pocas saben cómo se debe hacer en moto. Para llevar un can seguro es importante tomar en consideración las diferentes opciones para transportarlo de forma correcta y legal. Los viajes en moto son más arriesgados que los viajes en coche, por lo que es recomendable siempre conducir con mucha precaución y respetar todas las leyes y normas de tráfico.

Viajar en moto con tu perro: consejos básicos

1.Accesorios para transportar al can

Para poder viajar en moto con tu perro, es necesario y obligatorio que el mismo vaya en un trasportín o accesorio parecido. En este sentido, el mercado ofrece diferentes opciones, tal es el caso de mochilas homologadas, sidecar o suplemento en la parte de atrás. La mochila homologada es, sin lugar a dudas, una de las mejores y más cómodas opciones.

2.Comodidad

Es fundamental que el perro vaya cómodo y seguro en todo momento. Por ello, no se puede seleccionar cualquier mochila al azar. Hay que tener en cuenta aspectos tan fundamentales como el peso y tamaño del animal. En el caso de las mochilas, se puede llevar perros de hasta 12 kilogramos; para perros más grandes, es recomendable optar por un sidecar.¿Cómo viajar en moto con tu perro?

3.Adiestramiento

El trasportín puede ser, en muchas ocasiones, un accesorio incómodo para el can, especialmente en las primeras veces de uso. Por ello, es recomendable presentarle este accesorio con anterioridad en la casa y dejar que el perro se familiarice con él. De igual forma, no se debe forzar al animal a entrar en la mochila, debe ser un proceso natural para que el mismo no se sienta incómodo.

4.Hacer paradas

Un consejo muy valioso al momento de viajar en moto con un perro es el de hacer paradas con cierta regularidad. En cada parada y sólo después de haber estacionado correctamente, es recomendable sacar al can del trasportín y dejar que camine y tome agua. Después de unos minutos podrán continuar el recorrido.

5.Salud del can

Antes de emprender cualquier viaje, es recomendable llevar al perro al veterinario y mantenerle al día sus vacunas correspondientes. De igual forma, también se debe buscar información sobre los hoteles y hostales que aceptan mascotas, así como las regulaciones que cada país y región tiene con respecto al transporte de animales.

Viajar con tu perro siempre será una experiencia inolvidable, siempre y cuando se tomen en consideración y respeten todas las normativas que establece la ley. ¿Alguna vez has viajado en moto con tu perro?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias