Cómo hacer una jaula para perros o transportín
Si tienes un perro en casa y necesitas dejarlo en una jaula por cualquier motivo, ya sea para transportarlo en el coche, para llevarlo de viaje o quizás para instruirle, puedes intentar hacer una jaula para perros, tal y como te explicamos paso a paso y de manera fácil.
Nunca es recomendable tener a los perros en jaulas, pero puede que tengamos que viajar con ellos o que de repente necesitemos encerrarlos en una porque los estamos educando, por ejemplo, a quedarse solos en casa y deben aprender a estar en un espacio reducido (si los quieres dejar encerrados en una zona concreta de la casa).
En el mercado existen muchos tipos de jaulas para perros, dependiendo del tamaño o también de si son o no, plegables pero podemos intentar hacer nosotros una a partir de la guía de pasos que ahora te explicamos.
Materiales:
- Remaches de 4 y 5 mm
- Remaches de 4 y 5 mm
- Perfiles de aluminio
- Paneles de madera multicapa de 10 mm
- Paneles de madera de 1 cm
- bisagras
- Pestillo
Pasos para hacer una jaula para perros o transportín:
- Toma las medidas del tronco del perro para crear la base, las dimensiones externas de la estructura deben ser además menores que el espacio que vaya a ocupar, por ejemplo un automóvil, unos pocos centímetros (2/3 cm).
- Crea un esquema de la estructura y los elementos que lo componen para cortar los perfiles y tener una guía a seguir.
- Corta los perfiles de aluminio en forma de «L» y construye la base para el soporte del animal haciendo coincidir las esquinas y remachando con remaches de 5 mm. Crea la base superior y remacha los lados para obtener el esqueleto de la jaula.
- Una vez que el marco esté hecho, sujeta los lados de madera multicapa de 10 mm con los remaches de 4 mm con una arandela en el lado donde el remache entra en contacto con la madera.
- Los lados de madera tendrán que colocarse dentro de la sección en forma de «L». Para fortalecer el marco, ajústalo a los dos lados más cortos con el mismo perfil pero colocados uno al lado del otro y girados en sentido opuesto.
- Además, lateralmente, arreglamos los lados con la misma madera gruesa y el mismo sistema de sujeción.
- Haz un marco para la puerta con un perfil más delgado siempre en «U» dentro del cual las barras verticales serán remachadas arriba y abajo. Esto se fijará a los lados verticales de la jaula después de las bisagras y se fijará en el cierre con un perno.
- En este punto, todo lo que queda es unir el conjunto con paneles de madera de varias capas de 1 cm, y los lados quedan libres de madera para la ventilación.
- La base superior se puede hacer con un panel de madera de 1 cm.
Ya hemos hecho la jaula paso a paso, aunque para que sea más cómoda para el animal, puedes colocar un pequeño cojín o funda en la base para que el perro esté más cómodo dentro.