Mascotas

Cómo preparar a tu perro para viajar

Preparar tu perro para viajar es una tarea esencial para poder disfrutar de una escapada con un miembro de la familia. Toma nota de los pasos que debes tener en cuenta.

Preparar a tu perro para viajar
Pasos para preparar a tu perro para viajar

Preparar a tu perro para viajar de forma segura nos ayudará a poder movernos con mayor facilidad con nuestra mascota. Con el buen tiempo hacer pequeñas escapadas o buscar un viaje de esos que nunca podremos olvidar. El paso de traer a estos miembros de la familia o no, a veces es complicado de dar. Querer darles lo mejor y obtener de ellos esa alegría que desprenden no debe estar reñido. Con estos pasos conseguiremos mejorar la comodidad de nuestro perro en todo tipo de viajes. Prepara las maletas para vivir una experiencia única.

Pasos para preparar a tu perro para viajar de forma segura

  1. Empezaremos a preparar el viaje junto a nuestra mascota. El animal no debe percibir ningún miedo, temor o mala sensación. Es una tarea más a la que debe acostumbrarse para poder viajar en más ocasiones. Sea cual sea el medio de transporte se sentirá lo más cómodo posible.
  2. El transportín es una herramienta básica. Vamos a buscar el más adecuado para nuestra mascota. Muchos perros asocian este elemento con las visitas al veterinario, deberemos hacerle ver que esta vez será distinto. Podemos comprar uno nuevo un poco más grande para que disponga de más espacio. Si es un perro grande existen jaulas preparadas para viajar en coche.
  3. Podemos hacer algunas tentativas de viaje los días previos a la escapada. Ponerlos dentro del trasportín y la jaula para que los perros puedan acostumbrarse. Es importante que puedan moverse un poco y en especial si se trata de viajes que pueden ser especialmente largos.Cómo preparar a tu perro para viajar
  4. No deben tener en la jaula o en el transportín ningún objeto con el que puedan hacerse daño. Evitaremos colocarles juguetes o collares muy apretados con los que se puedan enganchar. El perro estará mucho más libre y podrá disfrutar de ese paseo un poco más especial.
  5. Antes del viaje es bueno que el perro haga un poco de ejercicio para poder cansarse más y emprender la ruta relajado. En especial si son perros activos será lo mejor que duerma lo máximo en el coche.
  6. No debe comer dos horas antes de iniciar el viaje. Es posible que el perro se sienta mareado y puede vomitar. Además, tampoco no nos interesa que pueda necesitar salir del coche demasiado pronto.

Preparamos los juguetes preferidos de nuestro perro y empezamos una ruta que nos traerá una serie de recuerdos maravillosos. Solo nos quedará disfrutarlos en este paso más hacía momentos únicos.

Lo último en How To

Últimas noticias