Mascotas

5 consejos sobre tu mascota hiperactiva

¿Qué podemos hacer con nuestra mascota hiperactiva? Estos consejos te ayudarán a ayudarlo a que drene energía y tenga un día a día más relajado. Apunta.

Mascota hiperactiva
Cosas a saber sobre tu mascota hiperactiva

Los animales hiperactivos poseen una gran energía que por lo general no terminan de drenar, lo que puede ocasionar desastres en el hogar. Antes de pensar en medicarlo, regalarlo o abandonarlo, es importante entender de donde proviene esta conducta, qué la causa y cómo podemos tratarla. Hay que tomar en cuenta que una mascota es hiperactiva por muchas razones, entre ellas la raza y la crianza. Si tienes una mascota hiperactiva, estos cinco consejos te ayudarán a lidiar con ello.

Hiperactividad y genes

La hiperactividad es una conducta que puede ser genética. También puede estar relacionada con el método de crianza. Hay razas que tienen niveles más elevados de energía que otras. La conducta puede obedecer a falta de ejercicio, poca sociabilización, ausencia de una rutina o problemas en la alimentación.

Otra causa que hay que descartar con el veterinario sería la hiperquinesis. Esta es una enfermedad del sistema nervioso, parecida al déficit de atención en seres humanos.

Para mejorar la conducta de la mascota hay que buscarle actividades en las que pueda drenar su energía. Unas buenas opciones serian salir a caminar o correr juntos, entrenarlo en casa y jugar. Si tiene demasiada energía, podemos entrenarlo para deportes como el agility, en el que puede correr, saltar y escalar.

Es bueno que nuestra mascota drene su energía, pero tampoco es conveniente llegar a extremos y dejarlo muy agotado. La cantidad de ejercicio va a depender del animal, de la edad y la raza.

Estimulación y motivación mental

La estimulación mental también es importante. La práctica de juegos en los que ponga a prueba sus capacidades, como el olfato, búsqueda y rastreo, la resolución de problemas, es ideal. Así lo mantenemos entretenido y estimulado mentalmente.

Tener una alimentación adecuada es necesario para la salud del animal. Dietas con exceso de calorías o cantidades diferentes a las que necesita, pueden ser perjudiciales. Hay que calcular la cantidad, dependiendo de la raza, la edad y el ejercicio físico y también hay que escoger los alimentos adecuados para nuestra mascota.Mascota hiperactiva

La rutina diaria

Mantener una rutina le proporciona tranquilidad al animal. Saber en qué momento va a comer, pasear, jugar es importante para él y le da seguridad. Si no tenemos una rutina con nuestra mascota es importante establecerla.

Por último, es necesario no consentir la conducta hiperactiva. No debemos felicitarlo cuando ponga en práctica ese comportamiento y tampoco hay que castigarlo para evitar que su ansiedad aumente.

Es importante entender que la culpa no es del animal, solo hay que ayudarlo a poder drenar su energía y así estará contento y saludable. Con estos 5 consejos sobre tu mascota hiperactiva puedes ir corrigiendo conductas y mejorar la convivencia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias