Universidades

En un rascacielos de Madrid: así es la primera universidad en España con 180 metros de altura

universidad Madrid
Conoce la universidad de Madrid ubicada en un rascacielos.
Blanca Espada

Una nueva universidad ya está disponible en la capital con un diseño que además está dando mucho que hablar ya que se ubica en un rascacielos de Madrid, siendo la primera universidad en España con 180 metros de altura. Se trata del nuevo campus de IE University que acogerá a 3.800 estudiantes de grado en la IE Tower, un edificio con la mejor tecnología, sostenible y que tiene además un aspecto que recuerda bastante a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La universidad de Madrid que está en un rascacielos.

El edificio se cierne sobre otros cuatro rascacielos corporativos poblados por ejecutivos de PwC, KPMG y otras corporaciones globales y se ubica en pleno corazón del centro financiero de la ciudad. El IE Tower, es además el quinto rascacielos más alto de Madrid y el séptimo de España.

IE University, que lleva cuatro décadas impartiendo cursos como escuela de negocios, considera todo un logro haber podido estar presentes ahora en esta la torre de 180 metros de altura. El edificio, que puede verse desde cualquier punto de Madrid, tiene 35 plantas en las que se distribuyen las 64 aulas,ocupando 50.000 metros cuadrados y 7.000 metros cuadrados de espacio verde.

En funcionamiento desde el pasado mes de septiembre, esta universidad privada española, cuya empresa gestora es el Instituto de Empresa , cuenta con un conjunto de espacios variados y versátiles, optimizados para diversas funcionalidades individuales y conjuntas, que pueden operar en formatos físicos, híbridos y virtuales.

Aulas, un increíble auditorio y otras instalaciones para 6.000 alumnos

El auditorio es uno de los espacios que más destacan de esta universidad. De moderno diseño y con capacidad para seiscientas personas, cuenta en su escenario con una gran pantalla LED con resolución 4K (3.840×2.160D), con unas dimensiones de 9,60×5,40M.

La pantalla está preparada para realizar videoconferencias con las principales plataformas del mercado ( Teams , zoom ), con procesamiento Barco S3-4K. Para ello se dispuso una cámara robótica 4K y tres PTZC de Panasonic.

Junto a las aulas y el auditorio, la universidad cuenta además con una salas de exposiciones, un centro de creatividad, una zona deportiva en la que no faltan las piscinas y también algo que está gustando mucho: la sala de meditación. Las aulas están equipadas con la mejor tecnología de modo que las clases se pueden seguir tanto de forma presencial como online.

La IE Tower que actualmente tiene a 4.000 estudiantes espera albergar a 6.000 estudiantes en cinco años (de más de 140 países).

Lo último en España

Últimas noticias