El autobús de Hazte Oír llega a Nueva York y se planta en la sede de la ONU y en la Torre Trump

El autobús de Hazte Oír llega a Nueva York y se planta en la sede de la ONU y en la Torre Trump
El autobús estadounidense de Hazte Oír frente a la Torre Trump

El polémico autobús de Hazte Oír ha cruzado el charco y lleva horas dejándose ver por las calles más icónicas de Nueva York, incluyendo la Quinta Avenida, la sede de Naciones Unidas, la Trump Tower… En todos estos lugares la versión estadounidense del autobús de Hazte Oír se ha detenido para difundir su mensaje.

En esta ocasión, el autobús de Hazte Oír y su división estadounidense, Citizen Go, ha sido bautizado como el #FreeSpeechBus -el autobús de la libertad de expresión- lleva un mensaje similar al original español, pero con algún matiz más directo a la hora de expresarlo. “Es biología: los chicos son chicos y siempre lo serán. Las chicas son chicas y siempre lo serán. No puedes cambiar el sexto. Respeta a todos” es el mensaje que luce el autobús.

El autobús de Hazte Oír junto a la Quinta Avenida de Nueva York

Según ha comunicado el presidente de ambas asociaciones, Hazte Oír y Citizen Go, Ignacio Arsuaga estará este próximo jueves presentando en Nueva York este nuevo autobús. Arsuaga participará en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la mujer, un acto que organiza ONU Mujeres, en el One UN Hotel Manhattan Room neoyorquino, a las 21 horas españolas. Lo hará como cabeza visible de su organización, que participa como ONG.

Nueva York es sólo la primera parada del autobús naranja, que tiene planificado todo un tour por la costa Este de Estados Unidos hasta el final del mes. Pasará también por las ciudades de New Haven, Boston, Filadelfia y Washington, donde finaliza su actual itinerario.ç

Recientemente la hija del ex presidente Bill Clinton y la ex candidata presidencial Hillary, Chelsea Clinton, publicó un tuit en el que mostraba su rechazo al autobús de Hazte Oír pidiendo que no llegasen a Estados Unidos «ni a ningún sitio». Ahora se ha encontrado con que ya están en su país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias