Curiosidad de la Lotería de Navidad

El bulo más grande en la historia de la Lotería de Navidad: ¿un mentalista adivinó el número del Gordo?

Mentalista adivina número de la Lotería de Navidad, mentalista adivina el Gordo, Anthony Blake adivina Lotería de Navidad, cómo acertar número Lotería de Navidad.
Anthony Blake (EP).
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hay anécdotas de la Lotería de Navidad que se nos olvidan con el paso del tiempo, pero seguro que todavía recuerdas lo que supuestamente ocurrió con el Gordo en las fiestas de 2002.

En la Lotería de Navidad todos los números cuentan con las mismas opciones de salir ganadores, aunque a lo largo de la historia hay patrones que se han repetido con el Gordo. Sin embargo, acertar todos los dígitos del décimo premiado parece imposible.

Justamente eso es lo que supuestamente ocurrió en la Navidad de 2002. Un programa de Antena 3 retó al mentalista Anthony Blake a adivinar el décimo ganador. La sorpresa llegó cuando al desvelar la cifra que había escrito en un libro el mentalista acertó.

Matemáticamente este acierto era altamente improbable, por lo que rápidamente se convirtió en el tema más popular de esos días. Parecía cosa de magia, pero años después la verdad ha sido descubierta.

El mentalista que adivinó el número premiado en la Lotería de Navidad

José Luis González Panizo prefiere ser conocido en televisión y en el mundo del mentalismo como Anthony Blake y todavía saca pecho por haber acertado el número de la Lotería de Navidad hace 22 años.

La gesta fue muy promocionada y, sea de la forma que sea, lo que está claro es que Blake pasó a la historia gracias a este supuesto truco mental. ¿Cuál es la historia que relata el mentalista?

Anthony Blake fue retado por un programa de Antena 3 para que acertase el número que conseguiría el premio Gordo en las Navidades de 2002. Además, parecía que hacer trampas era imposible.

El mentalista escribió el número ganador en uno de sus libros y lo depositó en una urna de cristal depositada en un centro comercial. A la vista del público, con cámaras enfocándola las 24 horas y cerrada con llave.

Para añadirle más emoción, sólo iba a haber tres personas en el mundo que tuvieran acceso a una llave para abrir la urna. Anthony Blake, la presentadora del programa Mar Saura y un operario de la empresa de seguridad encargada.

El número ganador de la Lotería de Navidad fue el 08.103. La sorpresa llegó cuando abrieron la urna en el programa y descubrieron que, efectivamente, era la cifra elegida por el mentalista.

El mayor bulo de la Lotería de Navidad: el supuesto acierto de un mentalista

Durante un tiempo todas las televisiones y medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Había una posibilidad muy remota de que hubiera sido un acierto fruto del azar, pero eso era muy complicado.

Con el tiempo surgieron teorías rocambolescas que el propio Anthony Blake ha desmentido. Por ejemplo, que dentro de la urna había un enano escondido encargado de cambiar el número en el momento en que se supiera el Gordo.

Sin embargo, la verdad fue descubierta hace años gracias a una noticia de El Mundo. Por supuesto, ni fue fruto del azar ni cosa de magia. Simplemente un engaño muy bien orquestado.

En el centro comercial no hubo ningún tipo de trampa y, efectivamente, nadie manipuló el número que había escrito Anthony Blake en el libro. Sin embargo, en el trayecto hasta el plató de televisión surgió la magia.

El libro con el número escrito se trasladó en un furgón blindado, pero hasta que entró en el plató no hubo cámaras ni nadie que lo supervisara. Es decir, pudo sustituirse por una edición con la cifra premiada escrita.

Con este truco todas las partes quedaron satisfechas. Anthony Blake pasó a la historia como el mentalista que acertó el número de la Lotería de Navidad y Antena 3 logró unos estupendos datos de audiencia.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto