Cuatro trabajos que no existían antes del siglo XXI

Narrador de videojuegos o influencer son algunos de los trabajos del siglo XXI que no existían hace diez años.

trabajos
Influencer
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Conforme el tiempo avanza, vamos evolucionando en todos los aspectos de la vida, incluso en el entorno laboral. Los trabajos que se hacían ayer ya no se realizan hoy. Los que se realizan ahora evolucionarán en el futuro. Pero, ¿Cuáles son los trabajos más demandados del momento? Conocemos a continuación cuatro trabajos que no existían antes del siglo XXI.

Trabajos que no existían antes del siglo XXI

1. Narrador de videojuegos

El periodismo deportivo comenzó a principios del siglo XX, concretamente en el año 1908, con los primeros Juegos Olímpicos de Londres. Desde ese momento, el sector no ha parado de crecer y de evolucionar hasta llegar a una nueva profesión que nunca pensamos que existiría.

La era digital ha creado competiciones de deportes electrónicos (o videojuegos), unas competiciones muy populares que permiten a muchas personas vivir de ello. Y de ahí ha nacido la nueva profesión con la que muchos sueñan, ser narrador de videojuegos.

2. Influencer

A pesar de que siempre hemos tenido personajes famosos, nunca habíamos tenido el concepto influencer entre las profesiones. El empleo como influencer ha surgido en los últimos años a raíz de las redes sociales. Son personas que han conseguido la fama en Internet y que han creado una comunidad de seguidores fieles.

Los ingresos de los influencers, una de las profesiones más demandadas actualmente, provienen casi siempre de las campañas publicitarias que realizan.

3. Piloto de drones

¿Qué niño o niña amante de la tecnología no sueña con ser piloto de drones? Es una profesión muy reciente ya que, aunque los drones son aparatos que se usaban desde el siglo XX, no es hasta ahora cuando se han vuelto populares al tener versiones más económicas en las tiendas especializadas.

Los drones se usan para el control de las cosechas, para carreteras e incendios, para ayudas de emergencia, para supervisión de zonas de difícil acceso e incluso para el rodaje de películas en las escenas más complejas. Es precisamente por esto por lo que muchos niños sueñan con ser, algún día, piloto de drones.

4. Diseñador de conversaciones

Los asistentes de voz han visto una gran evolución en los últimos años. Tanto es así que en la gran mayoría de hogares, especialmente en los de las personas más jóvenes, tienen algún asistente de voz en casa.

Pues uno de los trabajos que no existían antes del siglo XXI es precisamente este, el de ser diseñador de conversaciones. Aquí se tienen en cuenta muchos factores, de ahí a que sea uno de los trabajos más demandados e importante de la actualidad.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias