Playmobil

15 curiosidades sobre Playmobil

curiosidades sobre Playmobil
Los juguetes de Playmobil triunfan en todas las generaciones

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido los famosos muñecos de Playmobil, llamados también “clicks” por ser el ruido que hace cuando les mueves las manos. Millones de niños han jugado con estos muñequitos durante décadas, y hay muchas curiosidades sobre Playmobil que seguramente desconoces y son muy interesantes.

Prácticamente en cualquier juguetería del mundo puedes encontrar juguetes Playmobil, durante generaciones, y eso sin duda dice mucho del éxito de la marca.

Estas son algunas curiosidades sobre Playmobil que quizás no conoces

  1. Según informó la compañía recientemente, existen en el mundo más de 3.000 millones de figuras Playmobil de todas sus temáticas, tanto personas como animales. Toda esa cantidad de figuras está repartida en las casas de niños y no tan niños.
  2. La cantidad de figuras que hay supera al número de la población total en conjunto de Europa, África, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. Si se repartiera una a cada habitante de esos continentes, aún sobrarían.
  3. Si se pudieran alinear todas las figuras de Playmobil, se calcula que se podría crear una línea que le diera la vuelta a la Tierra casi 4 veces.
  4. Si se colocaran todas esas figuritas en vertical se podría construir una torre de 225.000 kilómetros de alto, lo que superaría más de la mitad del recorrido necesario para llegar a la Luna.
  5. La primera colección de Playmobil salió a la venta en el año 1974, lo que significa que lleva 45 años siendo número uno en ventas. Y parece que nunca va a dejar de serlo.
  6. Además de las figuras, hay más de 30.000 accesorios diferentes, como espadas, cascos, bolsos, zapatos, cubiertos, gorras y un larguísimo etcétera.
  7. Hay muchos tipos de figuras en las colecciones de Playmobil de todo el mundo, y en concreto son más de 5.700 figuras diferentes las que se han creado hasta el momento.
  8. Cuando se creó la marca, en sus figuras había únicamente obreros, indios y caballeros medievales. Hoy en día hay prácticamente de todo, hasta personajes de películas como Los Cazafantasmas.
  9. Aunque hay miles de figuras diferentes, todas ellas tienen una cosa en común: todas, sin excepción, lucen una sonrisa.
  10. Algunos de los juguetes de Playmobil están diseñados por niños, en diferentes concursos que ha lanzado la marca. Hay un completo equipo de diseñadores que estudian los dibujos de los niños para tener inspiración para nuevos personajes.
  11. Otra de las curiosidades sobre Playmobil es que todas las figuras miden lo mismo según el tipo que sea: los adultos miden 7,5 centímetros, los niños 5,5 cm y los bebés 3,5 cm. Nunca superan ese tamaño de adulto para que quepan en los bolsillos de cualquier niño.
  12. En el año 1978, 4 años después del primer lanzamiento, salió al mercado el primer Playmobil negro, que era un miembro de la tripulación del barco pirata.
  13. Las manos de las figuras no giraban en un principio, pero sí lo empezaron a hacer en 1982, y desde entonces todas lo hacen. La excepción es ahora en la línea Playmobil 123 que es para menores de 3 años, ya que las manos van pegadas al cuerpo por seguridad de los más pequeños.
  14. Hay unas 1.000 diferentes maneras de representar la barba en los Playmobil, un elemento que en las primeras figuras incluso no existía.

Lo último en Listas

Últimas noticias