Semana Santa 2017 versión Playmobil

Semana Santa 2017 versión Playmobil
Semana Santa 2017 versión Playmobil
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Semana Santa 2017 versión PlayMobil, se puede ser un artista con los pinceles, con un cincel, o usando  los famosos muñecos de Playmobil. Okdiario entrevista al responsable de TVIplaymobil, Jorge Martínez un joven artista de 20 años, nacido en Tarancón. Jorge recrea escenas de todo tipo con los Playmobil, ‘Los Sanfermines’, La Eurocopa, o las procesiones de Semana Santa. En otro artículo hablamos del tiempo que hará en Semana Santa, hoy sobre una Semana Santa muy especial, la que podemos disfrutar gracias al talento de Jorge Martínez.

Semana Santa 2017 versión PlayMobil

Horas de trabajo para reproducir todos los detalles en sus creaciones como los pasos de Semana Santa. Jorge Martínez creó un canal de televisión TVIplaymobil  en el 2004 con solo 7 años. Descubrió Youtube con 12 años y desde allí abrió su ventana al mundo.

Semana Santa 2017 versión Playmobil
Semana Santa 2017 versión Playmobil (Foto cortesía TVIplaymobil)

Gracias a su canal unía dos de sus pasiones, los playmobil y el mundo audiovisual.  Desde entonces no ha parado de crear escenas, desde el Mundial de fútbol a sus famosas escenas de Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos al de Resurreción. Le siguen miles de personas en su canal de Youtube, y no es para menos.  Los vídeos de Jorge Martínez han salido en distintas cadenas de televisión como El Hormiguero, en Zapeando,  en España Directo de la TVE1.

mSemana Santa 2017 Playmobil
Jorge Martínez, creador de TVIplaymobil (Foto cortesía TVIplaymobil)

Entrevista a Jorge Martínez, creador de TVIplaymobil

Okdiario: Lo reflejas en alguno de tus vídeos, ¿cómo surgió tu pasión por crear escenas con los Playmobil?

Jorge Martínez: Desde pequeño siempre he jugado con playmobils, y hace casi 13 años creé un canal de televisión llamado «TVIplaymobil» con muchos programas de todo tipo.

Hace unos 8 años descubrí YouTube y creé un canal con el mismo nombre en el que básicamente sigo haciendo lo que ya hacía de pequeño con mejor resultado año a año. En el propio canal se puede ir viendo la evolución de la calidad de los vídeos.

En un principio el canal era para hacer vídeos de programas de televisión pero poco a poco fui añadiendo retransmisiones del canal de cosas que han ido manteniéndose año a año como la cabalgata de reyes, campanadas, las fiestas de mi pueblo y por supuesto la Semana Santa que es uno de los proyectos que más orgulloso estoy de su espectacular evolución

Okdiario: También está en tus vídeos, pero ¿Cuántos Playmobil tienes o has llegado a tener?

Jorge Martínez: Ahora mismo tengo entorno a unos 725 playmobils de los cuales más de 600 participan en los vídeos de Semana Santa, están casi todos.

Semana Santa 2017 Playmobil 9
Míercoles Santo Semana Santa 2016, (Foto de TVIplaymobil)

Okdiario: Llevas trabajando la Semana Santa bastantes años, ¿Si tuvieras que escoger una o dos de tus obras de Semana Santa, cual serían?

Jorge Martínez: Si tuviera que elegir algo de las ediciones de Semana Santa sin duda me quedaría con esta última que se estrenará esta Semana Santa, va a ser muy diferente a las de otros años, este año como novedad las procesiones serán nocturnas y hay mucho decorado nuevo lo que la hace cada vez más real.

Y otra cosa de las que me quedaría es con la reportera Paula, la encargada de retransmitir las procesiones. Es un personaje que se añadió en 2010 casi por casualidad y se ha convertido sin querer en toda una superestrella, la gente la conoce y pide que salga en más vídeos. Parece que su forma de informar o mejor dicho de desinformar le gusta mucho a la gente.

Semana Santa 2017 Playmobil
Viernes Santo 2016, Semana Santa TVIplaymobil

Okdiario: ¿Tienes algún proyecto en mente que quieras contarnos?

Jorge Martínez:  Ahora mismo no tengo tiempo para pensar en próximos proyectos por que estoy muy liado grabando aún esta edición de Semana Santa pero seguro que habrá muchos más proyectos.

Promo de la Semana Santa 2017 versión Playmobil

Jorge Martínez lleva semanas trabajando en la recreación de sus pasos de Semana Santa, ¡no les falta detalle! Si la el año pasado tuvo miles de visitas, ¡este año se superarán seguro! No te pierdas el vídeo, es solo un avance de lo que pronto podremos ver en el canal TVIplaymobil en Youtube.

Fechas Semana Santa 2017

Consulta las Fechas

Fechas Semana Santa 2017
Fechas Semana Santa 2017

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias