Ejercicio físico

Yoga HIIT, tendencia en el mundo fitness

Unir disciplinas diferentes es una clara tendencia en el mundo de fitness. Ahora el yoga y HIIT se unen y surge el Yoga HIIT. ¿En qué consiste?

Unir disciplinas diferentes es una clara tendencia en el mundo de fitness.
Yoga HIIT, tendencia en el mundo fitness

Unir disciplinas diferentes es una clara tendencia en el mundo de fitness. Ahora el yoga y HIIT se unen para ponernos en forma.

Todos sabemos que el yoga se basa en diferentes asanas y posturas para respirar mejor, y el HIIT es un entrenamiento de intérvalos de alta intensidad. Si los mezclamos surge el Yoga HIIT. ¿En qué consiste?

Una clase de yoga HIIT

Dicen que puede ser una clara evolución del yoga, pues básicamente se trata de realizar posturas de yoga y momentos de máximo esfuerzo. Así en la clase practicamos yoga una media de 1 hora y en medio de la sesión realizamos unos 20 minutos de HIIT. Así los ejercicios de cardiovasculares son ahora más importantes.

Hay que destacar que es importante realizar dos o tres rutinas o series diferentes en cada sesión y luego repetirlo. La idea es mezclar alta intensidad y descansos en una misma clase o sesión.

¿Qué beneficios ofrece esta nueva especialidad?

Definir la musculatura

Quemamos más calorías

Mayor relax

Mayor bienestar

Hacemos más ejercicio intenso

Sumamos flexibilidad, movilidad, agilidad y fuerza

Mejoramos nuestra velocidad

Ayuda a la concentración

Aprendemos a respirar mucho mejor

Ayudamos a nuestras rutinas de equilibrio

Combinación de ambas disciplinas, doble beneficio

¿Puedo hacer yoga HIIT?

Debemos recordar que el HIIT es un entrenamiento y ejercicio potente que gasta mucha fuerza y que no todo el mundo puede practicarlo. De manera que si queremos probar esta disciplina es importante que preguntemos a nuestro médico sobre si realmente la podemos hacer. Se puede hacer un chequeo para comprobar que nuestro sistema cardiorrespiratorio es óptimo.

¡Empieza ahora!

Si sabes que este tipo de disciplina es lo tuyo, lo mejor es que lo pruebes. Es el momento perfecto porque no queda tanto para que el invierno se vaya y mostremos nuestro cuerpo de nuevo. Por tanto, tales rutinas suelen ser rápidas y muestran resultados de manera bastante inmediata.

De todas formas no se trata de empezar ahora y dejarlo. Pues luego podemos estar nuevamente con un nuevo cuerpo flácido. Seguro que te engancha y lo puedes practicar de una manera progresiva en el tiempo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias