Ejercicio físico

Algunas cosas del fitness que no sabes

El fitness va bien para quemar grasa, reducir peso y va bien para el corazón
Algunas cosas del fitness que no sabes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si practicas deporte, seguro que el fitness ha formado parte de  tu vida en algún momento. Engloba diversas disciplinas y aporta lo que necesitamos para ponernos en forma sin que cueste demasiado.

Por esto te comentamos algunas cosas del fitness que no sabes y que conviene hacer caso.

Los ejercicios abdominales no quitan de golpe la barriga

No solamente los abdominales pueden hacer que tengamos un músculo envidiable en esta zona. Pues también se ejercita con muchos otros ejercicios que tienen que ver con el fitness. Mientras que los ejercicios abdominales en sí no quitan barriga, sino que lo hacen es fortalecer el músculo que tenemos debajo de esta zona.

No solo ejercicio

Hay quien piensa que con hacer fitness ya podemos perder la grasa que nos sobra o fortalecer músculos. Es esencial tener cuidado de lo que se come. Si aumentamos la grasa mala y el azúcar o la sal, es como si no hubiéramos hecho una clase o dos de fitness.

Cuántos músculos utilizamos al correr

Pues entre 650 y 850 músculos. Ya los puedes entrenar bien porque son importantes para hacer ejercicio y para controlar nuestro organismo en general.

El corazón mejor con el ejercicio

El fitness va bien para quemar grasa, reducir peso y también previene del riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. De esta manera, mejora la capacidad de bombear sangre con menos esfuerzo.

Reducir los riesgos de padecer obesidad

España es el segundo país de Europa con más obesos. Una cifra destacada que ya pone en alerta a la OMS porque el número de obesos crece en todos los países del mundo. El fitness es una de las mejores disciplinas para acabar con esta lacra. Mira qué disciplina te gusta más para practicarlo desde ahora.

Principal actividad deportiva de Europa

El estudio “European Health & Fitness Market Report 2018”, de Europe Active y Deloitte, da a conocer que el fitness es la principal actividad deportiva en Europa, con un crecimiento de un 4%, llegando a los 60 millones de socios en gimnasios.

Novedades en el fitness

Entre las tendencias de esta disciplina para este 2019-2020 destacan las clases colectivas de fitness, el entrenamiento interválico de alta intensidad, y el entrenamiento con el peso corporal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias