Bebidas

¿El vino afecta a las mujeres igual que a los hombres?

Cada vez son más las mujeres que toman vino, pero, ¿El vino afecta a las mujeres igual que a los hombres? Vamos a ver las principales diferencias.

Recetas de Navidad low cost: Mejillones en lata con salsa de Ribeiro

En el país se suele consumir bastante vino. Datos de OEMV-Nielsen explica que un 60% de los españoles es consumidor de vino y un 40% dice que no.

Un 57% del total de consumidores de vino son hombres y el 43% restante son mujeres. Y cada vez son más las féminas las que toman esta bebida, pero, ¿El vino afecta a las mujeres igual que a los hombres?

Agua corporal

Depende de diversas circunstancias porque, por ejemplo, las mujeres tienen menos agua corporal que los hombres, y como el alcohol es altamente soluble en agua, las mujeres entonces suelen tener un mayor contenido de alcohol en la sangre que los hombres.

Según la EFSA, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, los hombres tienen el 60% de agua corporal frente al 55% de las mujeres, mayor índice de agua en los tejidos. Así, las mujeres tienen una mayor presencia de grasa en los tejidos femeninos, ya que los lípidos no son solubles en agua.

Capacidad reproductiva

Las mujeres también se preocupan por saber cómo afecta el alcohol a su capacidad reproductiva. Hay estudios que establecen que la cantidad de alcohol, o de vino en este caso que se tomen las mujeres no incide en la capacidad de la mujer que tiene para concebir.

Pero otros estudios concluyeron que unas cuantas mujeres redujeron las posibilidades de quedarse embarazadas en un 18%, siempre en comparación con aquellas que no habían consumido nada de alcohol.

A nivel general, se establece que los hombres tienen más agua corporal en los tejidos y por tanto pueden repartir el alcohol mejor. Mientras que una diferencia respecto a los hombres es que las mujeres tienen mayor índice de grasa, que no absorbe el alcohol, como el vino.

Otros estudios

Mientras que si se analizan los datos de un estudio de la Universidad de Finlandia se extrae que el funcionamiento del cerebro de los hombres se ve más afectado por el alcohol que el de las mujeres. De manera que, a largo plazo, el cerebro de los hombres estaba más alterado que el de las mujeres.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias