Belleza

Trucos para organizar tus cosméticos y tenerlos siempre ordenados

Tener los productos cosméticos ordenados es imprescindible para darles un buen uso

organizar tus cosméticos
Los cosméticos deben estar siempre ordenador para utilizarlos más fácilmente

En muchas ocasiones acumulamos cosméticos y no nos llega el sitio que tenemos para poder guardarlos, o no sabemos organizarlos y todo es un caos. Hoy te desvelamos algunos trucos para organizar tus cosméticos y que así puedas tenerlos ordenados en todo momento y no sea misión imposible encontrar el que quieres.

Por mucho que siempre tengamos el cuarto de baño ordenado, los cosméticos son productos que se van acumulando por aquí y por allá y terminan por estar todos fuera de su sitio. Sin embargo, con un poco de orden conseguirás excelentes resultados.

7 trucos para organizar tus cosméticos

  1. Todo junto: recopila todos los productos de maquillaje y belleza que tienes para saber cuánta cantidad hay y poder organizarlo bien.
  2. Revisa: una vez que lo tienes todo, revisa bien cada producto para ver si está n buenas condiciones, ya que muchas veces se terminan y los volvemos a guardar, o bien hace mucho que no lo utilizas y se ha estropeado.
  3. Clasificación: clasifica todos tus cosméticos por categorías, por ejemplo cremas faciales, maquillaje, cremas solares, productos para el cabello, perfumes y colonias, etc. Dentro de cada categoría debes también organizar tus cosméticos según su uso, poniendo en una parte los que más utilizas y en otra los que menos, ya que tu crema diaria no tiene por qué estar con una que te pones únicamente un par de veces al año por algún motivo específico.
  4. Colócalo todo: la idea cuando organizas todos tus cosméticos y productos de belleza es que el baño se vea ordenado, por lo que deja fuera o en el cajón más a mano los que son de uso diario o muy frecuente, así te será más cómodo utilizarlos cada día. Los productos que utilices de manera puntual puedes guardalos dentro del armario, en un neceser, en una caja…
  5. Almacenaje: las cajas transparentes con varios compartimentos son ideales para poder organizar tus cosméticos y tenerlos bien ordenados en todo momento.
  6. Orden familiar: si vivís varias personas en casa, cada una debe tener su propio espacio con sus cosméticos, no se puede poner todo mezclado ya que será más incómodo y se verá más desorganizado.
  7. Bañera: en la bañera o ducha pon únicamente los productos que sean necesarios, no acumules más y más por tenerlos a mano. Bastará con el gel, champú, acondicionador, mascarilla, aceite corporal… todo lo demás lo puedes tener fuera.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias