Cosmética

Las fechas de caducidad de los cosméticos

Los cosméticos tienen unas fechas de caducidad que no debemos perder de vista.

Las fechas de caducidad de los cosméticos
Las fechas de caducidad de los cosméticos

Los cosméticos tienen unas fechas de caducidad que no debemos perder de vista. Un elemento tan delicado que entra en contacto con nuestra piel deberá estar perfectamente controlado, de lo contrario, las consecuencias pueden ser terribles. Hay algunas señales que nos alertan de que algo no va bien, en el propio producto o directamente en nuestra piel, veremos algunos indicios. SI tienes cosméticos en casa, esto es lo que debes tener en cuenta antes de aplicarlos.

Cuándo caducan los cosméticos

Las reacciones alérgicas a un cosmético en mal estado aparecen en seguida. La piel es la encargada de manifestarse casi de inmediato. Si notas un poco de picor o una sensación rara. Te duele un poco o incluso puede llegar a ponerse roja la zona, es que algo no va bien. Habrás perdido una gran oportunidad, de evitar el desastre. Toma nota de las señales que indican que un cosmético está en mal estado.

  • Según los especialistas, los más sensibles son los que llevan ácidos en su formulación. Se oxidarán muy rápidamente, además son en su mayoría fotosensibles. Si están expuestos a este elemento son muy efímeros.
  • No guardes las ampollas o monodosis. Son las primeras en perder sus propiedades. Es mejor usarlas de una vez, si es demasiado puedes compartirlas con una amiga o familiar. Dejar un poco más el día siguiente no te hace más ahorradora, pone tu piel en peligro.
  • Los autobronceadores son los que más rápidamente caducan. Eso de guardar el producto de un año para al otro o usarlo durante muchos meses es u grave error. Sus propiedades se modifican rápidamente, no serán ni eficaces, ni seguros.
  • La máscara de pestañas es el producto que más rápidamente se echa a perder. Todo lo que sea maquillaje líquido caduca más rápidamente. Los únicos que se salvan, son los polvos, su composición los hace ser más fáciles de aplicar y de conservar.
  • Si quieres que dure más el maquillaje no lo dejes en lugares inapropiados. Guarda los recipientes en un rincón seco y fresco del baño. No dejes el maquillaje al sol o destapado, puedes estar haciendo que pierda sus propiedades más rápidamente.
  • El truco final es limpiar el tapón del maquillaje para que no se estropee el resto. Es una forma de conseguir que el maquillaje dure mucho más y esté siempre preparado para actuar.

Con estos consejos podrás evitar las reacciones alérgicas a los cosméticos que usas normalmente. Si compruebas que han cambiado de color o textura es mejor no usarlos. Si se han quedado expuestos al calor pueden tener un ciclo de vida más corto.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias