Recetas de bebidas diuréticas que te sentarán genial
Las bebidas diuréticas son excelentes para eliminar la retención de líquidos
Las bebidas diuréticas son un recurso fantástico cuando quieres perder peso o depurar tu organismo, ya que en ambos casos resultan muy eficaces. Si las preparas bien son muy saludables y se pueden integrar a la perfección en una dieta sana y equilibrada.
Su principal objetivo es ayudarte a eliminar la retención de líquidos, lo cual te permitirá también reducir la hinchazón y bajar algunos kilos. Una bebida multifunción que puede resultar muy beneficiosa como complemento a una alimentación saludable, nunca como sustituta de la misma.
Las mejores recetas de bebidas diuréticas
- Piña: mete en la licuadora 4-5 rodajas de piña con 2 pomelos y procesa hasta obtener una buena consistencia para beber. Si ves que la mezcla queda muy espesa puedes añadir más agua. Puedes utilizar papaya en lugar de pomelo, el sabor y los beneficios serán espectaculares.
- Zanahoria: pela y limpia tres zanahorias medianas y tritúralas en la batidora. Añade el jugo de un limón y procesa hasta que ambos ingredientes estén integrados. Si queda espesa puedes añadir un poco de agua.
- Verduras: las verduras son excelentes, imprescindibles en tu alimentación, y en este caso puedes obtener una bebida diurética fantástica con medio pepino, un manojo de perejil, un plátano y una manzana. Procesa todo en la licuadora y añade el jugo de una lima, y un poco de agua si pueda necesario para que no esté espesa.
En cualquiera de las bebidas diuréticas que te vayas a preparar puedes añadir infusiones, una opción totalmente natural y también muy beneficiosa. Elige hierbas naturales que sean diuréticas, como té verde, cola de caballo, ortiga, laurel o diente de león, entre otras.
Temas:
- Alimentación
- bebidas