Alimentación

Recetas de bebidas diuréticas que te sentarán genial

Las bebidas diuréticas son excelentes para eliminar la retención de líquidos

bebidas diuréticas
Las bebidas diuréticas son excelentes para eliminar la retención de líquidos

Las bebidas diuréticas son un recurso fantástico cuando quieres perder peso o depurar tu organismo, ya que en ambos casos resultan muy eficaces. Si las preparas bien son muy saludables y se pueden integrar a la perfección en una dieta sana y equilibrada.

Su principal objetivo es ayudarte a eliminar la retención de líquidos, lo cual te permitirá también reducir la hinchazón y bajar algunos kilos. Una bebida multifunción que puede resultar muy beneficiosa como complemento a una alimentación saludable, nunca como sustituta de la misma.

Las mejores recetas de bebidas diuréticas

  1. Piña: mete en la licuadora 4-5 rodajas de piña con 2 pomelos y procesa hasta obtener una buena consistencia para beber. Si ves que la mezcla queda muy espesa puedes añadir más agua. Puedes utilizar papaya en lugar de pomelo, el sabor y los beneficios serán espectaculares.
  2. Zanahoria: pela y limpia tres zanahorias medianas y tritúralas en la batidora. Añade el jugo de un limón y procesa hasta que ambos ingredientes estén integrados. Si queda espesa puedes añadir un poco de agua.
  3. Verduras: las verduras son excelentes, imprescindibles en tu alimentación, y en este caso puedes obtener una bebida diurética fantástica con medio pepino, un manojo de perejil, un plátano y una manzana. Procesa todo en la licuadora y añade el jugo de una lima, y un poco de agua si pueda necesario para que no esté espesa.

En cualquiera de las bebidas diuréticas que te vayas a preparar puedes añadir infusiones, una opción totalmente natural y también muy beneficiosa. Elige hierbas naturales que sean diuréticas, como té verde, cola de caballo, ortiga, laurel o diente de león, entre otras.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias