5 infusiones para disminuir la retención de líquidos
El té verde es una de las infusiones más beneficiosas con tu organismo que puedes consumir

La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas pero que afortunadamente tiene fácil solución, y además diferentes maneras de solucionarlo. Hoy te recomendamos algunas de las mejores infusiones para disminuir la retención de líquidos, todas ellas muy eficaces y con resultados notorios en poco tiempo.
Después de mes y medio confinados sin poder salir, la retención de líquidos probablemente haya afectado a más personas, y en mayor medida a quienes ya la sufrían. Ponerle remedio cuanto antes debe ser una de tus prioridades ya que es perjudicial.
Las mejores infusiones para disminuir la retención de líquidos
- Cola de caballo: es muy rica en calcio, potasio y flavonoides, por lo que tiene propiedades diuréticas que son de gran ayuda para eliminar líquidos.
- Té verde: tiene una potente acción antioxidante gracias a su contenido en catecoles, flavonoides, polifenoles y ácidos fenólicos, entre otros. Tiene un alto efecto diurético.
- Perejil: gracias a su contenido en sodio y potasio tiene un potente efecto diurético, por lo que también es una de las mejores infusiones para disminuir la retención de líquidos.
- Espino blanco: también rica en flavonoides, además de en triterpenos y taninos. Tiene un gran efecto diurético y ofrece resultados muy efectivos en la pérdida de líquidos.
Consejos para disminuir la retención de líquidos
- Lleva ropa cómoda y, muy especialmente, que no sea apretada.
- Cambia de postura con frecuencia, evitando pasar mucho tiempo sentada y dando pequeños paseos cada hora.
- Los baños de agua fría y caliente son muy buenos ya que ayudan a mejorar la circulación.
- Colocar una almohada bajo los pies al dormir es de gran ayuda ya que mejora el retorno venoso, lo cual fomenta la reducción de retención de líquidos.
- Procura tener hábitos saludables, con una buena alimentación y un buen descanso cada día.
Temas:
- Alimentación
- bebidas
- Salud
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios