Belleza

9 Problemas de belleza en invierno y cómo solucionarlos fácilmente

problemas de belleza
Descubre los problemas de belleza en invierno y cómo solucionarlos
Blanca Espada

Nueve problemas de belleza comunes a todos durante el invierno. A menudo, durante la temporada de invierno pueden ocurrir algunos inconvenientes de belleza que debes enfrentar. Descubramos cuáles son los problemas más comunes y cómo solucionarlos.

Problemas de belleza en invierno

Muchos de estos problemas se pueden prevenir o solucionar para evitar molestias. Los problemas en cuestión pueden afectar el cabello, la piel, las manos e incluso los pies.

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar durante el invierno es el del cabello. En temperaturas frías y viento, se pueden crear iones negativos en el cabello, lo que hace que los mechones de cabello se repelan entre sí. Para evitarlo, es fundamental utilizar un champú moderado y nunca olvidar el acondicionador.

Otro problema que afecta a la gente durante el invierno es el codo áspero. En este caso, los dermatólogos recomiendan aplicar varias veces una crema hidratante, sobre todo después de la ducha. Eventualmente, si eso no funciona, aplica también vaselina. Evita fregar. Sin embargo, si al cabo de unas semanas el problema no desaparece, es mejor acudir a un dermatólogo.

Pasemos al tercer problema que se refiere a la sequedad del rostro . En invierno, las bajas temperaturas pueden causar sequedad, así que evita las lociones que contengan alcohol y prefiere en su lugar cremas y productos hidratantes delicados. Elimina los tratamientos antienvejecimiento u otros que contribuyan a la sequedad.

Seguro que te ha pasado que tienes la nariz roja en invierno, un problema muy común debido al frío que hace que los capilares se dilaten. Para restaurar el color normal de la piel, ayúdate aplicando un paño o prenda caliente sobre la nariz.

Sin embargo, el enrojecimiento también puede ser causado por los rayos del sol que golpean incluso en invierno. Sal siempre con protector solar en la cara y gafas en un día muy soleado.

Manos, pies y labios

Las manos son un punto delicado y otro de los problemas de belleza más recurrentes en invierno. Por esta razón, a menudo están secas. Hay que protegerlos con guantes al salir y también al lavar los platos para que no se rajen.

Además, cada vez que te laves las manos, aplica crema hidratante inmediatamente después. Si tu piel es muy seca, aplica crema hidratante antes de acostarte y también ponte guantes de algodón para ayudar a que se absorba mejor.

Otro problema similar al de las manos se refiere a los labios agrietados. Durante el invierno necesitas tener grandes cantidades de bálsamo labial. Si pasas más de 30 minutos al aire libre, es mejor utilizar un bálsamo labial con protección solar porque a diferencia de los demás no cristaliza con el frío. Evita lamerte los labios ya que los seca más rápido.

Pasemos a la piel que se daña con el viento frío . Esto puede crear cortes en la cara porque la piel se vuelve seca, dura y roja. Para evitar este problema, aplica manteca de karité en tu rostro antes de salir y también protector solar para tu rostro. Luego cúbrete bien con una bufanda y un gorro.

También hay pies agrietados además de las manos. Para tratarlos, primero lávalos y luego aplica una loción humectante. Además, es un buen hábito dejar que tus pies respiren después de un día fuera, así que quítate los calcetines tan pronto como llegues a casa.

El último problema se refiere a los ojos que expuestos al frío pueden enrojecerse e irritarse. Para protegerlos, use siempre gafas de sol y utiliza protector solar humectante.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias