Salud

¿Por qué siempre tienes las manos y los pies fríos? Aquí están todos los trucos y remedios naturales

Dependiendo de la causa para los pies y manos frías en invierno o en cualquier otro momento del año, podemos aplicar un remedio u otro.

Trucos para mantener las manos más hidratadas

Por qué se te ponen los dedos blancos con el frío

El fenómeno de Raynaud en niños: Qué es y cómo prevenir

¿Por qué los bebés suelen tener las manos frías?

pies manos frías
Las causas para el frío en manos y pies y cómo remediar
Blanca Espada

La sensación de tener las manos y los pies especialmente fríos puede estar provocada por diversos factores, desde el simple sedentarismo y la mala costumbre de moverse, hasta cuestiones hormonales, ligadas específicamente al cuerpo femenino, pero también al tabaquismo y problemas circulatorios que sería bueno identificar. Si el problema de la sensación de frío en las manos y los pies es solo pasajero o leve, existen algunos remedios sencillos que pueden ayudar a mejorar la situación. A continuación encontrarás algunas de las posibles causas y algunos remedios naturales para calentar las manos y los pies.

¿Por qué siempre tienes las manos y los pies fríos? Aquí están todos los trucos y remedios naturales

Según una investigación reciente, la causa del frío de manos y pies en las mujeres se debe atribuir a la acción de las hormonas estrógenos , que actúan para exacerbar el fenómeno de vasoconstricción de los capilares en las zonas periféricas del cuerpo, con el fin de proteger la piel. órganos internos. Es un fenómeno que se acentúa especialmente durante la ovulación y durante el embarazo, para proteger al feto.

Pero no es es esta la única causa que puede provocar el que tengamos esa sensación constante de manos y pies fríos. Existen otras que os enumeramos a continuación:

  • El fenómeno de Raynaud: Es un fenómeno que ocasionalmente puede provocar una sensación de frío por encima de la norma , provocando incluso un leve dolor , hacia las extremidades del cuerpo, con especial referencia a las manos y los pies. Puede ser un fenómeno que se manifiesta de forma más aguda en la estación fría y puede desaparecer de forma natural. Por lo general, esta no es una afección grave, pero en algunos casos podría estar relacionada con el hipotiroidismo.
  • Ansiedad y estrés: La ansiedad y el estrés pueden provocar una sensación de frío que puede afectar las manos y los pies. Esto sucede porque la ansiedad y el estrés pueden afectar el ritmo de la respiración , provocando, por ejemplo, hiperventilación y aceleración de los latidos del corazón, lo que dificulta que el cuerpo tenga disponible el oxígeno que necesita. Esto puede afectar la circulación y el flujo sanguíneo a las extremidades del cuerpo.
  • Problemas circulatorios: La capacidad del corazón para bombear sangre a varias partes del cuerpo puede estar relacionada con la capacidad de las extremidades para mantenerse calientes. En el caso de problemas circulatorios, es posible que las manos y los pies sean las primeras partes del cuerpo en sufrir un riego sanguíneo inferior al normal , fenómeno que puede hacer que se enfríen.
  • Fumar: Fumar aumenta las posibilidades de sufrir frío en las manos y los pies. Esto sucede porque fumar daña los vasos sanguíneos y ayuda a reducir la cantidad de glóbulos rojos transportados por la sangre , proporcionando más dióxido de carbono de lo normal. Por esta razón, los fumadores tienen más probabilidades de sufrir frío en las manos y los pies.

Remedios naturales

  • Te de jengibre: El jengibre se considera una especia con un poder de calentamiento. Para beneficiarse de sus efectos, el jengibre se puede rallar o utilizar en forma de polvo como condimento, pero también se puede utilizar para la preparación de un té de hierbas para calentar. Para preparar una infusión de jengibre , simplemente ralla o parta una rodaja de su raíz y déjela infundir en un litro de agua hirviendo durante quince minutos, posiblemente agregando una pizca de canela. El té de hierbas se puede filtrar y beber caliente. Colocar las manos sobre una taza de té que aún está caliente también podría ayudar a aliviar la sensación de frío.
  • Duchas frías y calientes: Un remedio muy sencillo para mejorar la circulación es alternar chorros de agua fría y caliente durante la ducha ( ducha de contraste ). La alternancia de la temperatura del agua se considera una panacea para la circulación, capaz de mejorar la elasticidad y la capacidad de reacción de los vasos sanguíneos, con beneficios para las zonas periféricas del cuerpo, como manos y pies.
  • Masaje diario: Otro remedio para favorecer la mejora de la circulación consiste en el masaje diario de todo el cuerpo con un cepillo apto para masajes , que se frota siguiendo movimientos circulares comenzando por los pies y subiendo por las piernas, y luego comenzando por las manos. por los brazos y hacia los hombros.
  • Especias: El chile fresco o en polvo y el tabasco son las especias más recomendadas para estimular la circulación. Se trata de especias que se considera capaces de calentar el cuerpo al generar una sensación real de calor . En cambio, se debe evitar el café y el alcohol , ya que su efecto sobre la circulación y el flujo sanguíneo se considera negativo.
  • Ropa y movimiento: Cubrirse bien las manos y los pies, especialmente durante los meses más fríos y cuando está al aire libre, es importante para evitar que se enfríen. Usar un par de guantes gruesos y dos pares de calcetines para protegerse lo más posible las manos y los pies del frío que viene del exterior es un remedio que no debe subestimarse. Este buen hábito, para mejorar la circulación, también debe ir acompañado durante el invierno de movimiento y actividad física regular . Si tus manos y pies se sienten fríos después de estar sentado en su escritorio durante mucho tiempo, es bueno levantarse y hacer movimientos de rotación con los brazos para estimular la circulación sanguínea y calentar las manos, acompañado de un pequeño paseo por la habitación para reactivar la circulación a nivel de los pies.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias